Thermal Grizzly WireView GPU, medidor de consumo para tu GPU con pantalla OLED

Tras analizar hace unos meses sus almohadillas térmicas KryoSheet, con nosotros tenemos hoy para su review el Thermal Grizzly WireView GPU. Se trata de un dispositivo que permite medir el consumo de energía de nuestra GPU a través de los conectores PCIe. Este se muestra en una pantalla OLED, sirviendo además para dar al cable de conexión una mejor postura como luego veremos.

Thermal Grizzly WireView GPU - Pruebas

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Thermal Grizzly la cesión del producto para nuestro análisis.

Embalaje y accesorios

Damos comienzo a la review del Thermal Grizzly WireView GPU frente a la bolsa de plástico negro que lo contiene. Esta muestra en un diseño de líneas las formas del producto, mientras que en su reverso encontramos descritas algunas de sus principales características.

Embalaje interior

En el interior de la bolsa, nos encontramos con la guía de uso y con una caja de cartón que protege en su interior del producto a la perfección con ayuda de unas laminas de espuma para que llegue impoluto a nuestras manos.

Embalaje interior 2

Thermal Grizzly WireView GPU

Thermal Grizzly WireView GPU -

Seguimos adelante en la review del Thermal Grizzly WireView GPU con no una, si no dos unidades del producto sobre nuestra mesa de trabajo. Y es que está disponible en distintas versiones, que luego detallaremos, aunque su funcionamiento es prácticamente el mismo en todas ellas.

Thermal Grizzly WireView GPU - Pantalla OLED

Sea cual sea la versión elegida, nos encontramos ante un producto fabricado en aluminio que nos permite medir el consumo de la tarjeta gráfica a través del conector PCIe. Para ello, cuenta con una pantalla OLED en la que se muestra la medición de consumo (W), la corriente (A), el voltaje (V), el consumo mínimo y máximo y el consumo medio durante los últimos 60 segundos (AVG W) junto al consumo total (E). Para ello, disponemos de un interruptor lateral que permite ir alternando entre las distintas pantallas informativas.

Thermal Grizzly WireView GPU - botón

Thermal Grizzly WireView GPU - Conector 12VHPWR

En el lado opuesto a la pantalla, nos encontramos con un pequeño PCB en el que destacan ante todo una pareja de conectores PCIe 5.0 o 12VHPWR. La posición de estos permite eliminar la flexión del cable de alimentación de la tarjeta gráfica, así como optimizar su organización en el interior del chasis.

Thermal Grizzly WireView GPU - Diseño

Pero si antes decíamos que había disponibles distintas versiones, esto se debe a las distintas conexiones de las tarjetas gráficas modernas. En nuestro caso, tenemos con nosotros la versión 12VHPWR de 600W en dos variantes, las cuales difieren únicamente en la posición del conector que va a la GPU. De esta forma, puede adaptarse a cualquier gráfica, tenga el conector en un sentido u otro, y que la pantalla quede igualmente bien orientada.

Thermal Grizzly WireView GPU - Diseño 1

Sin embargo, hemos de destacar que también está disponible con uno, dos o tres conectores PCIe clásicos, o una opción que combina los dos mundos: tres conectores PCIe clásicos del lado de la fuente de alimentación y un conector 12VHPWR del lado de la tarjetas gráfica. De esta forma, nos ahorramos usar un adaptador aparte.

Thermal Grizzly WireView GPU - Diseño 2

Equipo de pruebas

Equipo de pruebas

Para las pruebas en la review del Thermal Grizzly WireView GPU hemos montado el siguiente equipo:

  • Chasis Thermaltake Core P3 TG Pro
  • Placa base MSI MEG Z690 Unify
  • Procesador Intel Core i9-12900K
  • Refrigeración líquida MSI MEG CoreLiquid S360
  • Memoria G.Skill Trident Z5 RGB @ 5600 MHz
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4080 SUPER Founders Edition
  • Fuente Be Quiet! Dark Power 13 1000W
  • Sistema Operativo Windows 11 Pro

Conexión

Como Podemos apreciar en las dos imágenes anteriores, el Thermal Grizzly WireView GPU queda sensacional sobre la tarjeta gráfica, solo debiendo tener cuidado a la hora de comprarlo de elegir la orientación del conector adecuada. Sobre la RTX 4080 SUPER Founders Edition, permite que el cable de alimentación PCIe 5.0 quede prácticamente oculto, en lugar de salir perpendicular a la gráfica. De esta forma, se evita la flexión del cable, algo fundamental si queremos evitar los consabidos problemas de quemados de los conectores. Además, debemos destacar que ajusta a la perfección, aunque debemos apretar con fuerza y siempre revisar que los conectores estén completamente introducidos.

Pruebas del Thermal Grizzly WireView GPU

Thermal Grizzly WireView GPU - Pruebas

El funcionamiento del Thermal Grizzly WireView GPU no puede ser más sencillo. Nada más encender el equipo, su pequeña pantalla OLED muestra con gran claridad el consumo actual de la tarjeta gráfica.

Thermal Grizzly WireView GPU - Pruebas 2

Si pulsamos el botón situado a la derecha de la pantalla, pasamos a ver tanto el consumo como el voltaje y la intensidad de corriente que pasa por el conector en tiempo real.

Thermal Grizzly WireView GPU - Pruebas 3

Si pulsamos de nuevo, tendremos el consumo mínimo y máximo de la tarjeta, mientras que una ultima pantalla nos muestra el consumo medio durante los últimos 60 segundos y el consumo total.

Thermal Grizzly WireView GPU - Pruebas 4

Conclusión

Equipo de pruebas 2

Finalizamos la review del Thermal Grizzly WireView GPU destacando que estamos ante un producto muy interesante para los amantes de visualizar el consumo, pues la tarjeta gráfica es habitualmente lo que más buscamos analizar. Su pantalla OLED muestra con claridad ya no solo el consumo actual, sino el promedio y los máximos y mínimos. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que este consumo es solo del conector de alimentación, mientras que el consumo del propio slot no está analizado. Según el modelo, este consumo es mayor o menor, pero siempre existe.

Pero lo más interesaste es que, a la vez permite analizar el consumo, hace las veces de adaptador 12VHPWR de forma que, ya usemos un cable compatible o los clásicos PCIe, quedaran mejor organizados y evitará tener que flexionarlos.

Podemos encontrar a la venta el Thermal Grizzly WireView GPU por 45 – 55 euros en función de la versión elegida, que como hemos visto ofrece alternativas en la dirección del conector de la GPU y de los conectores de alimentación.

Principales ventajas
+ Fabricado en aluminio, muy robusto y bien acabado
+ Pantalla OLED muy clara y nítida
+ Medición de consumo con MAX / MIN / AVG
+ Disponible en versiones 12VHPWR o PCIe de 1/2/3 conectores
+ Permite que el cable de alimentación no quede flexado
Aspectos Negativos
- No es demasiado económico
- No mide el consumo del propio slot PCIe

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al medidor de consumo Thermal Grizzly WireView GPU.

Galardón de Oro