Consolas

Pocket Go: consola con un Ryzen 7 8840HS en el mando y una pantalla OLED en forma de gafas

Compartir

Hoy nos encontramos con una curiosa consola portátil con hardware x86, la Pocket Go. Fabricada por Tecno Mobile, estamos ante un curioso dispositivo completamente distinto a todo lo que hemos visto. Como resumen, estaríamos hablando de un Mini-PC integrado dentro de un gamepad alimentado por una batería reemplazable. Como pantalla, unas gafas de realidad aumentada que se conectan mediante un cable USB-C a este "mando".

De esta forma estamos ante un tipo completamente distinto de consola visto hasta ahora. ¿La ventaja? que las gafas te permitirán simular el uso de una enorme pantalla de televisión. Esto es ideal tanto para juegos como para ver películas o series mientras viajas. En vez de tener el cuello dolorido mirando horas una pequeña pantalla, puedes tener la cabeza alta y bien apoyada mientras disfrutas del contenido a tamaño gigante.

Especificaciones de la consola Pocket Go

Vamos directamente a lo que interesa, que es la "pantalla" de esta Tecno Mobile Pocket Go. Nos encontramos con unas gafas que esconden en su interior dos paneles Micro-OLED de 0,71 pulgadas. Según indica esta compañía, estas gafas son capaz de emular un televisor de 215 pulgadas a una distancia de 6 metros. Esto básicamente es un punto bastante importante a destacar respecto al resto de consolas de este tipo. Estas gafas permiten un ajuste dióptrico de 0 a 600º.

Por desgracia, no se ofrecen detalles relevantes como la resolución

de estas pantallas y la luminosidad máxima que es capaz de ofrecer. Pero siendo paneles OLED, con negros reales, ya vale la pena. La luminosidad quizás sea interesante si las gafas no te aíslan bien de la iluminación ambiente. Tocará esperar para completar la información de la pantalla.

A nivel de hardware, también hay novedades en esta Pocket Go, y es que usa un SoC más potente diseñado para portátiles. Hablamos del AMD Ryzen 7 8840HS. Este procesador para portátiles ofrece 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia Turbo de 5,10 GHz bajo la arquitectura AMD Zen 4. Esta CPU se acompaña de una gráfica integrada AMD Radeon 780M a 2.700 MHz, la iGPU más potente de la compañía. Tenemos la NPU AMD Ryzen AI, admite memoria LPDDR5X a 7.500 MHz, y tiene un TDP configurable entre 20 y 30W.

Esta APU se acompaña de 16 GB de memoria RAM, un SSD NVMe PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad, y una batería de 50 Wh de capacidad que alardea de ser reemplazable. Se indica que ofrece una experiencia inmersiva en 6D, y el mando es de grado competición. Por desgracia, aún no hay ningún detalle en torno a la posible fecha de lanzamiento de la Pocket Go. Y claro, tampoco se ha dado a conocer cuál será su precio.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Cyberpunk 2077 en Switch 2: de 360 a 810p en modo portátil y de 540 a 1080p en Dock

Digital Foundry ha lanzado la comparativa más esperada, la cual involucra a la Nintendo Switch… Leer más

2 horas hace

AMD prepara el lanzamiento del Ryzen 7 9700F: 8 núcleos Zen 5 con gráficos desactivados

Tal y como las filtraciones revelaban, AMD está preparando el lanzamiento de nuevos procesadores, y… Leer más

4 horas hace

Intel Core 5 120F filtrado: así es la primera CPU Bartlett Lake

Hoy nos topamos con la filtración de la primera CPU Intel Bartlett Lake, hablamos del… Leer más

5 horas hace

Un ingeniero crea la primera placa base personalizada para la PlayStation 1 que permite usar los componentes originales

En la historia de las videoconsolas tenemos en la actualidad a tres compañías principales, siendo… Leer más

7 horas hace

TSMC CoPoS, así es cómo las obleas redondas pasarán a la historia para hacerse rectangulares con múltiples chips

TSMC se prepara para cambiar por completo la forma en la que se fabrican los… Leer más

8 horas hace

Aprovecha el fin de semana para actualizarte a Windows 11 por 9,59 euros con CDKeyoffer

Un día más estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de… Leer más

9 horas hace