Juegos

Suicide Squad: Kill the Justice League apenas tiene ya jugadores: no ha cumplido las expectativas de Warner Bros

Compartir

La temática de los superhéroes, encabezada por Marvel y DC Comics, goza de una gran popularidad en todo el mundo y eso lo hemos visto perfectamente reflejado en las películas que consiguen ganar cientos de millones de dólares. Si bien en el mundo del cine, el género de los superhéroes sigue triunfando, no podemos decir lo mismo en el sector de los videojuegos. El juego de Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con las expectativas de Warner Bros, pues no ha tenido las ventas esperadas y apenas hay jugadores en la actualidad.

Los videojuegos han superado a la industria del cine y la música juntas en cuanto a ingresos y es uno de los sectores que más ha crecido en estos últimos años. Aunque hay videojuegos que venden muchas unidades y tienen una gran cantidad de jugadores, la mayoría de estos acaban muriendo con el tiempo. Lo habitual que ocurre en la gran mayoría de juegos es que el número máximo de jugadores es durante el lanzamiento de estos y con el tiempo va bajando. La reducción de jugadores depende totalmente del videojuego, género al que pertenece y el contenido que ofrece para ver si va a sobrevivir a largo plazo.

Suicide Squad: Kill the Justice League ha sido un fracaso en ventas, Warner Bros no está contenta con los resultados

Cuando Rocksteady Studios, los desarrolladores de los juegos de Batman, anunciaron que estarían creando un nuevo videojuego basado en el Escuadrón Suicida, se crearon grandes expectativas. Sabíamos que el desarrollo de este juego llevaba ya unos años y aunque en 2020 se anunció que llegaría a PS5, Xbox

Series X/S y PC para 2022, esto nunca ocurrió. De hecho, el estudio anunció varios retrasos y bastante longevos, pues acabaron lanzándolo el pasado 2 de febrero de 2024 para las consolas y PC. Se esperaba que dichos retrasos servirían para crear un juego mucho más completo, pulido y optimizado, pero esto no llegó a cumplirse del todo.

El videojuego salió y cosechó críticas bastante pobres, con un 5-6 sobre 10 en la mayoría de medios profesionales y con los usuarios de nuevo votándolo por debajo del 5. El juego tuvo un pico máximo de 13.459 jugadores en Steam, una cifra mucho más baja de la esperada para ser un Triple A. Warner Bros no ha estado contenta con la acogida por parte de los jugadores y ventas totales de Suicide Squad: Kill the Justice League, indicando que ha quedado por debajo de sus expectativas.

En las últimas 24 horas, apenas ha habido 900 jugadores simultáneos en Steam

Hay que tener en cuenta que para el desarrollo de uno de estos juegos se invierten decenas o más bien, cientos de millones para poder finalizarlo. Si bien el juego se vende por unos 70 euros, las ventas deben ser suficientes para cubrir los gastos y generar un beneficio adicional. Si comparamos las cifras de jugadores simultáneos récord de Suicide Squad con otros juegos que realmente han tenido éxito como Palworld o Helldivers 2, son bajísimas. Pero lo peor de todo ha sido ver como el juego está prácticamente muerto a día de hoy.

Han pasado 3 semanas desde su lanzamiento y actualmente hay unos 700 jugadores en Steam jugando un fin de semana, mientras que su récord en las últimas 24 horas no llega a 1.000 jugadores simultáneos. A pesar de que los gráficos, cinemáticas y hasta la historia del juego fueron del agrado de los jugadores, el gameplay de "looter-shooter" se hace repetitivo muy rápido y no innova ni motiva a los jugadores a quedarse jugando.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Intel y ExxonMobil se unen para desarrollar la refrigeración líquida del futuro con el objetivo de enfriar CPU Xeon ¡de hasta 2.000W!

Siendo ExxonMobil una gran empresa estadounidense fundada por el famoso Rockefeller como una petrolera y… Leer más

4 mins hace

Unreal Engine 5.4: llega la IA al motor gráfico, y se mejora la superresolución temporal y Nanite

Epic Games anunció la última versión de su motor gráfico, el Unreal Engine 5.4. Según… Leer más

41 mins hace

Las AMD RX 8000 llegarían con memoria GDDR6 a 18 Gbps, ¿reducción de costes al máximo?

Las filtraciones han ido y venido, aunque nosotros hemos seguido manteniendo la misma postura sin… Leer más

1 hora hace

¿No puedes ver las redes Wi-Fi en tu Nintendo Switch? Esta actualización lo soluciona definitivamente

Las consolas nos han acompañado como nuestros dispositivos de ocio dedicados a videojuegos desde hace… Leer más

2 horas hace

La ASUS ROG Ally se actualiza para multiplicar sus FPS con la tecnología AMD Fluid Motion Frames (AFMF)

ASUS ha anunciado que la consola ROG Ally recibirá inminentemente una actualización para integrar la… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.