Suicide Squad: Kill the Justice League apenas tiene ya jugadores: no ha cumplido las expectativas de Warner Bros

La temática de los superhéroes, encabezada por Marvel y DC Comics, goza de una gran popularidad en todo el mundo y eso lo hemos visto perfectamente reflejado en las películas que consiguen ganar cientos de millones de dólares. Si bien en el mundo del cine, el género de los superhéroes sigue triunfando, no podemos decir lo mismo en el sector de los videojuegos. El juego de Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con las expectativas de Warner Bros, pues no ha tenido las ventas esperadas y apenas hay jugadores en la actualidad.

Los videojuegos han superado a la industria del cine y la música juntas en cuanto a ingresos y es uno de los sectores que más ha crecido en estos últimos años. Aunque hay videojuegos que venden muchas unidades y tienen una gran cantidad de jugadores, la mayoría de estos acaban muriendo con el tiempo. Lo habitual que ocurre en la gran mayoría de juegos es que el número máximo de jugadores es durante el lanzamiento de estos y con el tiempo va bajando. La reducción de jugadores depende totalmente del videojuego, género al que pertenece y el contenido que ofrece para ver si va a sobrevivir a largo plazo.

Suicide Squad: Kill the Justice League ha sido un fracaso en ventas, Warner Bros no está contenta con los resultados

Suicide Squad Kill the Justice League

Cuando Rocksteady Studios, los desarrolladores de los juegos de Batman, anunciaron que estarían creando un nuevo videojuego basado en el Escuadrón Suicida, se crearon grandes expectativas. Sabíamos que el desarrollo de este juego llevaba ya unos años y aunque en 2020 se anunció que llegaría a PS5, Xbox Series X/S y PC para 2022, esto nunca ocurrió. De hecho, el estudio anunció varios retrasos y bastante longevos, pues acabaron lanzándolo el pasado 2 de febrero de 2024 para las consolas y PC. Se esperaba que dichos retrasos servirían para crear un juego mucho más completo, pulido y optimizado, pero esto no llegó a cumplirse del todo.

El videojuego salió y cosechó críticas bastante pobres, con un 5-6 sobre 10 en la mayoría de medios profesionales y con los usuarios de nuevo votándolo por debajo del 5. El juego tuvo un pico máximo de 13.459 jugadores en Steam, una cifra mucho más baja de la esperada para ser un Triple A. Warner Bros no ha estado contenta con la acogida por parte de los jugadores y ventas totales de Suicide Squad: Kill the Justice League, indicando que ha quedado por debajo de sus expectativas.

En las últimas 24 horas, apenas ha habido 900 jugadores simultáneos en Steam

Jugadores Suicide Squad

Hay que tener en cuenta que para el desarrollo de uno de estos juegos se invierten decenas o más bien, cientos de millones para poder finalizarlo. Si bien el juego se vende por unos 70 euros, las ventas deben ser suficientes para cubrir los gastos y generar un beneficio adicional. Si comparamos las cifras de jugadores simultáneos récord de Suicide Squad con otros juegos que realmente han tenido éxito como Palworld o Helldivers 2, son bajísimas. Pero lo peor de todo ha sido ver como el juego está prácticamente muerto a día de hoy.

Han pasado 3 semanas desde su lanzamiento y actualmente hay unos 700 jugadores en Steam jugando un fin de semana, mientras que su récord en las últimas 24 horas no llega a 1.000 jugadores simultáneos. A pesar de que los gráficos, cinemáticas y hasta la historia del juego fueron del agrado de los jugadores, el gameplay de "looter-shooter" se hace repetitivo muy rápido y no innova ni motiva a los jugadores a quedarse jugando.