Categorías: Hardware

El Snapdragon X Elite es hasta 10 veces más rápido en IA que un Intel Core Ultra 7 155H

Compartir

Está claro que la nueva batalla a nivel de rendimiento está ligada a la Inteligencia Artificial (IA), y el SoC Snapdragon X Elite ya saca pecho frente al mismísimo Intel Core Ultra 7 155H. Tanto AMD como Intel han integrado una NPU para lidiar con las cargas de trabajo relacionadas con la IA. Eso sí, llegan tarde respecto a esta tendencia en los dispositivos móviles, y esto ha comenzado a notarse seriamente.

Ha sido la propia Qualcomm la que ha demostrado lo que es capaz de hacer su NPU Qualcomm Hexagon 1.5, y se come en rendimiento a la NPU Intel AI Boost. No solo la NPU de Qualcomm es mucho más potente, sino también más eficiente. La guerra por demostrar quién liderará el rendimiento en la IA ha comenzado.

El Snapdragon X Elite es 10 veces más rápido en IA (Stable Diffusion) Vs. Intel Core Ultra 7 155H

Qualcomm no es tonta, y es que una gran cantidad de personas renovarán sus portátiles pensando en todas las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial. De esta forma, el Snapdragon X Elite se postula como la mejor opción para lidiar con estas cargas de trabajo. Para ello, enfrentó su SoC con uno de los procesadores más populares de Intel de nueva generación, el Core Ultra 7 155H. Este ofrece una configuración de 16 núcleos, gráficos integrados Intel Arc y una NPU. Pese a ello, bajo las pruebas de rendimiento realizadas con Stable Diffusion 1.5, Intel no tiene nada que hacer en lo que respecta a la generación de imágenes con IA.

Curiosamente, un Intel Core Ultra puede combinar su CPU, GPU y NPU para dar un rendimiento máximo de 34 TOPS. Ahora bien, solo la NPU Qualcomm Hexagon es capaz de ofrecer un rendimiento de 45 TOPS.

Según las pruebas, en crear una imagen de unos frutos rojos (texto a imágenes), el Snapdragon X Elite tardó 7,25 segundos respecto a los 22,26 segundos que tardó el Intel Core Ultra 7. Esto implica ser tres veces más rápido que Intel. Si hablamos de las imágenes que es capaz de generar por segundo, el SoC de Qualcomm es capaz de crear 10 imágenes de un león en 12 segundos. En ese mismo tiempo, Intel únicamente consigue crear una imagen. Esto implica ser 10 veces más rápido.

Se espera que veamos los primeros portátiles con un SoC Snapdragon X Elite a mediados de este año. Estos se esperan que sean los mejores SoC que podamos encontrar para ultrabooks y portátiles de gran autonomía.

Desbloquea el futuro de la informática con los portátiles equipados con Snapdragon X Elite, que incorporan una revolucionaria NPU de 45 TOPS que ofrece capacidades de IA sin precedentes. Experimenta la rapidísima generación de imágenes de IA en el dispositivo, superando a los portátiles Intel Core Ultra 7 hasta en 3 veces.

Sea testigo de la preeminencia de Snapdragon X Elite, ya que supera a la competencia en las pruebas de generación de imágenes con GIMP, una popular aplicación de edición de imágenes, y muestra velocidades hasta 10 veces superiores a las de sus competidores. La revolución de los PC con IA de nueva generación ya está aquí gracias a Snapdragon X Elite.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El Pentágono usará el mejor proceso litográfico de Intel para crear armas y nuevos sistemas militares de defensa y ataque con IA

Como se suele decir, caretas fuera. El embrollo sobre la financiación de Intel dentro de… Leer más

5 mins hace

Meta abre su sistema operativo Horizon OS: permitirá a terceros crear sus propias gafas VR

Meta anunció en la tarde de ayer que abrirá el sistema operativo Horizon OS a… Leer más

50 mins hace

Las nuevas GPU Intel Battlemage no tendrán soporte para DisplayPort 2.0 UHBR 20

Uno de los atractivos que iban a tener las nuevas GPU de Intel con arquitectura… Leer más

3 horas hace

La Policía quiere eliminar la comunicación cifrada de extremo a extremo de la población para mejorar la seguridad

La Europol (Oficina Europea de Policía), ha informado que, junto a los jefes de la… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.