Skull and Bones ya tiene la puntuación más baja en Metacritic en lo que llevamos de 2024
Ubisoft es una de las compañías más conocidas de la industria de los videojuegos y ha sido la creadora de múltiples franquicias muy populares. Tenemos a los Assassin's Creed, Prince of Persia, Far Cry o Rayman, entre muchos otros. Es uno de los pocos estudios que desarrolla y lanza juegos cada poco tiempo, aunque hay excepciones. Skull and Bones lleva en desarrollo más de 10 años supuestamente, pues en un principio iba a ser una expansión de Assassin's Creed IV: Black Flag. Sin embargo y como hemos visto, Skull and Bones es un juego independiente y una nueva IP para Ubisoft, aunque no ha tenido mucho éxito en las primeras reviews de usuarios, consiguiendo la puntuación más baja en Metacritic de lo que todos los juegos de 2024.
Ubisoft suele lanzar juegos cada año o poco más cuando se trata de sus sagas más famosas. Aquí tenemos ejemplos de Far Cry o Assassin's Creed, los cuales han tenido momentos donde veíamos una nueva entrega cada poco tiempo. Esto es algo casi imposible de ver en la industria de los videojuegos, donde cada vez los tiempos de desarrollo se incrementan y hasta realizar una secuela de un videojuego existente puede llevar perfectamente 3 o 4 años de desarrollo.
Skull and Bones acaba recibiendo críticas mixtas por parte de los medios, alcanza 64/100 en Metacritic
A cambio de lanzar los juegos rápidamente, Ubisoft ha sido duramente criticada por lanzar los videojuegos con muchos bugs, contenido poco original e incluso se les ha acusado de reutilizar assets de otros juegos. Al final nos quedamos con videojuegos que son bastante similares en muchos aspectos y esto es una buena noticia para los fans de la saga que les gusta como funciona todo, pero son una decepción para todos aquellos que buscan más.
Por suerte, de vez en cuando Ubisoft presenta nuevos videojuegos y Skull and Bones es uno de ellos. Este esperado título empezó su desarrollo en 2013 y tras 9 retrasos, por fin se lanzó en PC y consolas. Apenas lleva unos días disponible y ya podemos ver más de una decena de reviews en páginas como Metacritic o en OpenCritic. En cualquiera de las dos podemos ver como la puntuación dada por los medios profesionales no es muy sorprendente, siendo de 64 y 60 puntos sobre 100, respectivamente. Así pues, se sitúa en el puesto número 30 de los 36 juegos lanzados en 2024, siendo así una de las puntuaciones más bajas del año.
Los usuarios critican con más dureza el último juego de Ubisoft que llevaba más de 10 años de desarrollo
Sin embargo, es en la parte de la crítica de los usuarios donde más sufre Skull and Bones. Si visitamos la web de Metacritic, podemos ver que aquí los usuarios llevan casi 500 reviews con un 3,1/10 de media. Esto lo convierte automáticamente en el juego peor puntuado por la gente en la plataforma, al menos a lo largo de este 2024, pues en 2023 se lanzaron juegos como El Señor de los Anillos: Gollum, el cual fue un auténtico desastre, consiguiendo 1,2/10 por parte de los usuarios y 33/100 por parte de la crítica profesional.
Skull and Bones al menos tiene un mejor comienzo que ese título, aunque sigue siendo bastante decepcionante ver dicha puntuación sabiendo que se trata de un juego triple A, el cual ha tenido un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares.