SilverStone Hydrogon D140: disipador CPU con 6 heat pipes y 1,22 kg de peso

SilverStone anunció un nuevo sistema de refrigeración por aire para CPU tope de gama, el Hydrogon D140 ARGB. Con un nombre tan llamativo, estamos ante un enorme sistema de refrigeración por aire que busca ser la alternativa a soluciones aún más costosas como los sistemas de refrigeración por agua AIO (All-in-One).

Nos encontramos así con un sistema de refrigeración con unas dimensiones de 140 x 136 x 160 mm de altura y un peso de 1,22 kilogramos. De esta forma, será recomendado un chasis espacioso. Por no hablar de una posible incompatibilidad con placas base que tengan disipadores de gran tamaño en la zona del VRM. En lo que respecta a la memoria RAM, gracias a que se puede subir el ventilador, no debería haber problemas de incompatibilidad. Además, justo en la zona más cercana al socket, el disipador tiene un pequeño recorte que da espacio adicional para estas memorias.

Especificaciones del disipador CPU SilverStone Hydrogon D140

SilverStone Hydrogon D140

El SilverStone Hydrogon D140 ofrece un diseño de doble radiador. Estos radiadores, conformados por numerosas aletas de aluminio, son atravesadas por medio de seis heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Todos estos heat pipes van a parar a una generosa base de cobre. La base y heat pipes tienen un baño en níquel. Este baño proporciona una capa protectora contra la corrosión, ayuda a facilitar el proceso de fabricación, y claro, sirve como un elemento estético.

Junto a estos radiadores, tenemos una configuración de doble ventilador. En el frontal tenemos un ventilador de 120 mm, mientras que en el centro de los radiadores tenemos otro ventilador de 140 mm. Esta configuración Push & Pull permite mejorar el flujo y con ello rascar un par de grados adicionales en la refrigeración de la CPU.

El ventilador de 140 mm es capaz de girar entre las 400 y 1.750 RPM. A máxima velocidad, ofrece un flujo de aire de 93 CFM con una presión estática de 2,24 mmH2O. El ventilador de 120 mm gira entre las 500 y 2.200 RPM. Esto da como resultado alcanzar un flujo de aire de hasta 83,68 CFM con una elevada presión estática de 4,01 mmH2O. Ambos ventiladores tienen una vida útil de al menos 30.000 horas de funcionamiento. Y sí, como habrás visto, incorpora un sistema de iluminación LED ARGB.

Resto de características

SilverStone Hydrogon D140

Terminando con la información, el SilverStone Hydrogon D140 es compatible con prácticamente cualquier CPU moderna. Esto implica el socket AMD AM5, AM4 e Intel LGA20XX, LGA1700, LGA1200 y LGA115X. Eso sí, en ningún momento se indica hasta que TDP es capaz de soportar, pero es lógico que por encima de los 200W.

El sistema de refrigeración se acompaña con una jeringuilla de compuesto térmico y una herramienta de montaje. Por desgracia, no incluye un set de enganches adicional para el disipador. Y sí, añadir un tercer ventilador ayudaría un poco más, y haría que este disipador fuera aún más impresionante a nivel estético.

A nivel de disponibilidad y precio, la compañía no ofreció ningún tipo de detalle. Eso sí, podría rondar los 90 o 95 euros. Su hermano pequeño, el Hydrogon D120 ARGB, tiene un precio recomendado de 84,90 euros. De esta forma, este modelo se acercará aún más a un precio de tres cifras.