Sharkoon Rebel C70 RGB: Semitorre RGB, pero con un elegante frontal fabricado en madera

Sharkoon Technologies anunció el lanzamiento de una nueva semitorre con diseño elegante, hablamos de la Rebel C70 RGB. La elegancia viene a que estamos ante el primer chasis de la compañía que emplea madera para diferenciarse a nivel de diseño del resto de productos de mercado. Y sí, un producto con madera siempre resultará más elegante a la vista que ver el clásico chasis fabricado en aluminio o acero junto al vidrio templado.

En concreto tenemos dos variantes. Por un lado tenemos la Sharkoon Rebel C70M RGB con un lateral metal mesh. Por otro lado, tenemos la Sharkoon Rebel C70G RGB que incorpora una ventana de vidrio templado. El chasis llega en un color negro con un frontal de madera en un toque oscuro que calzan a la perfección. Ahora sí, Sharkoon ha pecado de un pequeño problema, que es no indicar qué tipo de madera usa el chasis. Ya si alardeas de madera, lo normal es indicar cuál has escogido para tu diseño.

Así luce esta Sharkoon Rebel C70 RGB

Tal y como has podido apreciar, sí, la Sharkoon Rebel C70 RGB es bastante bonita y fuera de lo convencional. Ahora bien, si eres un amante del RGB, es evidente que este no será tu chasis. Es más, quizás hasta el propio RGB rompe parte de esa elegancia, pero por suerte, siempre podrás configurar un color acorde a la configuración o apagarlo.

A nivel de especificaciones, estamos ante una semitorre en formato ATX. Con unas dimensiones de 479 x 230 x 495 mm, estamos ante un chasis que te permitirá instalar una placa base ATX, Micro-ATX o Mini-ITX. Queda espacio para un disipador CPU de alta gama con 165 mm de altura. A nivel de gráfica o fuente de alimentación no hay ningún tipo de problema. Esto implica instalar gráficas de hasta 400 mm de longitud, y una fuente de alimentación de hasta 270 mm de profundidad.

A la Sharkoon Rebel C70 RGB le sigue quedando espacio para tres bahías de 2,5" junto a tres bahías de 2,5". En lo que respecta a la refrigeración, llega con 3x ventiladores PWM RGB de 120 mm preinstalados en el frontal. En la parte trasera encontramos otro ventilador preinstalado. Queda espacio para 4x ventiladores de 120 mm en el lateral (versión Metal Mesh) y 3x de 120 mm o 2x de 140 mm en la parte superior (o aprovechar ese espacio para una líquida de hasta 360 o 280 mm).

Un punto a tener en cuenta, es que incorpora de serie un soporte metálico con superficie de goma para soportar el peso de la gráfica. Adicionalmente, se puede comprar por separado un kit para instalar la tarjeta gráfica en vertical.

Resto de la información y precio

Sharkoon Rebel C70 RGB

La Sharkoon Rebel C70 RGB ofrece un panel I/O en la parte superior con acceso a un puerto USB-C 3.2 junto a 2x USB 3.0 y un conector de auriculares. Los ventiladores se pueden personalizar por medio del propio software de tu placa base. Tenemos un sistema de gestión de cableado, un interior lacado, y vamos a lo importante, el precio.

Independientemente de la versión escogida, ya sea la Sharkoon Rebel C70G RGB o la Rebel C70M RGB, el precio recomendado es de 119,90 euros. Y sinceramente es un precio atractivo. Incluye cuatro ventiladores RGB, soporte para la GPU, y claro, cada uno debe valorar si el diseño con madera es un plus a la hora de comprar este chasis.