El Samsung Galaxy S24 Ultra se estrella con su cámara en DXOMARK, hasta el iPhone 15 normal le supera

Samsung lleva años siendo la compañía más popular en todo el mercado de móviles Android. Esto es un gran logro, pues este sector se conoce por ser extremadamente competitivo, con decenas de marcas presentes que sacan móviles cada poco tiempo. Los Samsung Galaxy de gama alta dominan las ventas en ese sector que parece ser de nicho, pero realmente es bastante popular. Se esperaba que el Samsung Galaxy S24 Ultra fuese uno de los mejores móviles Android actuales y si bien en rendimiento, pantalla o batería destaca, en la cámara no parece ser el caso, pues queda bastante por debajo en las pruebas de DXOMARK.

Con la llegada de los Samsung Galaxy S23, la compañía surcoreana decidió dejar de lado los SoC Exynos que ella misma desarrolla para sustituirlos por los Snapdragon 8 Gen 2. Esto se notó inmediatamente al ver comparativas de rendimiento donde los nuevos Galaxy eran mucho más rápidos que la generación previa. Viendo el éxito que tuvo, Samsung continuó haciendo uso de Qualcomm, aunque con la nueva generación de Galaxy S24 también se ofrece un Exynos 2400 bastante interesante junto al Snapdragon 8 Gen 3.

El Samsung Galaxy S24 Ultra queda por debajo del iPhone 15 en DXOMARK

DXOMARK puntuaciones

El rendimiento del Samsung Galaxy S24 y el de sus variantes como Plus y Ultra, es bastante bueno y ocupa la gama alta como de costumbre. Podríamos decir que la pantalla del Galaxy S24 Ultra es también uno de sus puntos más fuertes y como aspecto interesante, tiene un tratamiento antirreflejos muy eficaz. La batería, al menos según las pruebas realizadas, está dentro de la media y es algo superior al de sus rivales, por lo que no hay muchas quejas al respecto.

Eso sí, la cámara del Galaxy S24 Ultra no ha recibido tan buenos elogios, pues tal y como vimos hace unos días, da peores resultados que la del S23 Ultra. Ahora nos encontramos con la review y puntuaciones obtenidas en DXOMARK, las cuales posicionan la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra bastante bajo de la lista. Lo encontramos en la posición número 18, con una puntuación de 144 puntos y siendo superado por el iPhone 15 y sus 145 puntos.

Las fotografías nocturnas son el punto más débil de la cámara del S24 Ultra

Galaxy S24 Ultra puntuación cámara detallada

Si nos vamos a los distintos apartados de la review, vemos que el Samsung Galaxy S24 Ultra en términos generales, ha sido calificado como un gran móvil. Se ha destacado por encima de todo su increíble pantalla, la cual le ha permitido posicionarse en el Top 1 de este segmento. Sin embargo, en cuanto a la cámara no podemos decir lo mismo, pues ni en fotos ni en vídeos ha logrado quedarse en las primeras posiciones.

Tal y como podemos ver, en fotografía ha logrado 144 puntos de 160 como mejor puntuación actual que hay. Aquí la exposición y el color destacan por encima de lo demás, pues el ruido generado y el enfoque automático fueron sus puntos más débiles. En cuanto a zoom no ha quedado tan mal, con un teleobjetivo bastante bueno y una cámara de gran angular ligeramente peor. En vídeo nos quedamos con una puntuación mixta, pues si bien la estabilización y ruido generado son excelentes, la exposición, color y detalles se quedan por detrás, justo lo opuesto a las fotografías.

Si nos vamos a su mayor punto débil y que ya vimos en la anterior noticia, este es, sin duda, la fotografía nocturna. En DXOMARK han puntuado con un 115 sobre 132 y podemos ver los resultados de su cámara en todo tipo de pruebas. Como imaginarás, la puntuación dada por este y otros medios es completamente subjetiva y para nosotros puede tener otra valoración. En las comparaciones que se muestran en esa review, tenemos los resultados del Samsung Galaxy S23 Ultra que ocupa el puesto número 24 y el iPhone 15 Pro Max que es actualmente el Top 3, para así ver cuál es nuestro preferido.