Samsung Galaxy Ring: un anillo para controlar tu salud

Samsung se llevó al Mobile Wolrd Congress un nuevo dispositivo wearable, el Galaxy Ring. Nos encontramos con un anillo inteligente que cumplirá mucha de las funciones que ya cumple un smartwatch. Pero claro, en un tamaño mucho más compacto, y permitiéndote combinarlo con cualquier reloj convencional sin perder las métricas diarias en torno a tu salud.

Si bien se reveló su diseño y características, aún es pronto tanto para hablar de su fecha de lanzamiento, como su precio. Debido a su diseño, este anillo llegará en varias tallas que partirán desde la S hasta la XL para adaptarse al tamaño de la mayoría de los dedos. Adicionalmente, estará disponible en tres colores: negro, plata y dorado.

Esto es lo que te ofrece el Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy Ring

Al igual que un reloj inteligente, el Samsung Galaxy Ring será capaz de realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el sueño y detectar las fases de sueño. Samsung incluso indica que su anillo puede detectar signos precoces de apnea del sueño. Pese a ser un dispositivo inteligente, Samsung indica que el Galaxy Ring se puede utilizar como un complemento del Galaxy Watch. El motivo de ello es que el reloj será el encargado de ofrecer un seguimiento de la salud y la actividad "de mayor calidad" las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta forma el anillo no logra sustituir al completo el uso del reloj para tener acceso a toda la información.

En torno a la autonomía, dependerá del anillo escogido. Dependiendo del tamaño, este dispositivo ofrecerá una batería entre 14,5 y 21,5 mAh. Una batería minúscula de la que no se ofreció ningún detalle de su autonomía. Como referencia, el anillo de Oura, ofrece hasta 7 días de autonomía. De esta forma es lógico pensar que este Samsung Galaxy Ring se mueva en dicho rango.

Samsung Galaxy Ring - software

El Galaxy Ring también se acompañará de una nueva herramienta llamada My Vitality Score. Como podrás imaginar, esta herramienta está diseñada para puntuar su "vitalidad" en función de la actividad diaria, horas de sueño y la frecuencia cardiaca. Por desgracia no hay más detalles, salvo ligados a la compatibilidad. Se indica que el Samsung Galaxy Ring será exclusivamente compatible con los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy en el momento del lanzamiento. Más adelante, será compatible con el resto de dispositivos Android. Así que parece que cierran las puertas a una compatibilidad con iOS.