Redmi G Pro 27: el primer monitor Mini-LED del mercado que se puede catalogar como barato
Xiaomi anunció en China un nuevo monitor gaming, el Redmi G Pro 27 (Xiaomi P27OBA-RGP). Este alardea de ser un monitor basado en la tecnología Mini-LED. Si bien esto ya nos hace pensar que es caro, no, te equivocas, y es que para ser un monitor Mini-LED su precio es bastante bajo. A esto se le suma que el precio es bajo, pero el panel no es de lo peor que hemos visto, por lo que realmente estamos ante el que quizás sea el mejor monitor del mercado por su precio.
Este monitor con panel Mini-LED es el más económico de su clase. Además de ello, ofrece un sistema de retroiluminación de 1.152 zonas. Otros monitores que hemos visto en China, rondando los 350 euros, ofrecen paneles Mini-LED, pero con 576 zonas de retroiluminación. Esta es la configuración más barata que se vende de un panel Mini-LED. El Redmi G Pro 27 no solo ofrece el doble de zonas, sino que también es más económico.
Esto es lo que sabemos del monitor Mini-LED Xiaomi Redmi G Pro 27
El Redmi G Pro 27 se construye en torno a un panel Mini-LED de 27 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 180 Hz. Este panel es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 1.000 nits, mientras que es capaz de hacer que un píxel se ilumine desde los 0,001 nits para ofrecer unos negros profundos. Seguimos con un contraste dinámico de 1.000.000:1, y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG).
La información del panel se completa con cubrir el espacio color sRGB al 100%, el DCI-P3 al 99%, y el Adobe RGB al 97%. Como tecnología de sincronización de imágenes, tenemos el AMD FreeSync Premium Pro. El Redmi G Pro 27 permite girar, inclinar y ajustar en altura la pantalla. A nivel de conectividad, ofrece cuatro entradas de vídeo. Estas se conforman de dos puertos DisplayPort 1.4, junto a dos puertos HDMI 2.0.
El resto de la información conocida pasa por un anillo de iluminación LED en la parte trasera. Desconocemos si es rojo, o es RGB y configurable por software. Este monitor también incluyen características como el Flicker Free o Low Blue Light para reducir la fatiga visual durante tiempos prolongados de uso. Es lógico esperar que incluya otras características como mostrar una cruceta, contador de FPS, mostrar la hora, o resaltar las zonas oscuras de los juegos para ver mejor al enemigo oculto en las sombras.
Vamos a lo que interesa, el precio. El Redmi G Pro 27 salió a la venta en China a un precio de 2.199 yuanes. Esto se traduce a un precio al cambio de nada menos que 287 euros. Un precio realmente impresionante para un monitor de este tipo. Básicamente, vale lo mismo que un monitor con la misma resolución y tasa de refresco pero con un panel IPS.