La PS5 Slim obtiene su primer descuento en Europa: hasta 75 euros de rebaja en tiendas seleccionadas

Para poder jugar a los últimos juegos debemos tener o una consola de actual generación o un PC lo suficientemente potente para poder jugar en condiciones. Teniendo en cuenta que los componentes de PC (como las tarjetas gráficas), han subido de precio considerablemente en estos últimos años, cada vez más personas se pasan a consola. Consolas como la PS5 tuvieron grandes ventas en 2023 y aunque en 2024 no han empezado tan fuertes, ahora nos encontramos con un descuento en la PS5 Slim que es bastante interesante, pues lo encontramos en varias tiendas de Europa.

Desde finales de 2020, tenemos disponibles las Xbox Series X/S y la PlayStation 5. Todas estas consolas son las que dan vida a la actual generación y a su vez, los desarrolladores van a hacer los juegos teniéndolas como referencia. Las consolas siempre han sido el principal factor limitante en este aspecto, pues los juegos tienen que funcionar en estas, aunque existan PC mucho más potentes. Esto ya lo vimos al comparar la gráfica de la PS5 con una GPU de gama alta como la RTX 4080 SUPER de PC, que conseguía muchos más FPS que la consola de Sony. No esperábamos menos, pues con el precio de una RTX 4080 SUPER podemos comprar prácticamente dos consolas PS5.

La PS5 Slim aparece con un descuento de 75 euros en una tienda de Francia

La PlayStation 5 que todos conocemos y que se lanzó en 2020 no es el mismo modelo que la actual, pues recordemos que Sony lanzó el modelo Slim para sustituirla. Esta PlayStation 5 Slim es un 30% más pequeña y salvo algunos cambios menores en el chip y otros aspectos, estamos ante la misma consola. De hecho, se vende por los mismos 549 euros el modelo estándar y 449 euros para el modelo digital, el cual descarta el lector de discos.

Hasta aquí no hay nada nuevo y ese precio lo cierto es que se ha mantenido bastante estable o incluso por encima de lo propuesto durante todo este tiempo. Sin embargo, ahora se ha descubierto que hay una tienda en Europa que vende la PS5 Slim estándar (con lector) con un descuento de 75 euros, siendo esta la primera vez que vemos una oferta así para dicho modelo.

Amazon Italia y Amazon Francia también venden la consola pos 474,99 euros

Descuento PS5 Slim

La consola PS5 Slim se puede comprar en varios sitios con el descuento de 75 euros aplicado. Tenemos así la tienda francesa Cdiscount, la cual ofrece 53,38 euros en premios acumulados para socios CDAV tras la compra de esta consola por 474,99 euros. En Amazon Francia nos encontramos con que han igualado el precio, costando 474,99 euros. De la misma forma en Amazon Italia nos encontramos con que la PS5 Slim también cuesta lo mismo prácticamente, 474 euros según vemos, con una oferta de tiempo limitada hasta el 25 de febrero.

En España por desgracia, no vemos ningún tipo de oferta en Amazon, pues aquí la consola cuesta los 548 euros que tiene como precio habitual. De hecho, dando un vistazo a varias tiendas de nuestro país, solo encontramos una rebaja en la tienda AllZone, donde se puede comprar por 508,52 euros. Si pasamos de Europa a territorio americano, tiendas como GameStop venden la PS5 Slim con disco por 446,49 dólares (solo si eres miembro GameStop Pro).