PlayStation vuelve a mencionar que el PC es su salvación a nivel de ingresos

Durante la presentación de sus ingresos del Q3 2023, PlayStation, la división gaming de Sony dio más exclusivas, y sí, están relacionadas con llevar sus juegos a PC. Ayer conocíamos que la previsión de ventas de la PlayStation 5 se había reducido. Y si bien consiguieron vender más consolas, y el número de suscriptores de PlayStation Plus aumentó, la compañía presentó una sangría en ingresos del 26% en su división de juegos.

¿Los motivos? vender la PlayStation 5 por debajo del precio recomendado, y una drástica caída en la ventas de juegos first party. Tampoco ha ayudado que PlayStation haya dicho que no habrá ningún lanzamiento first party durante su próximo año fiscal. Así que quién nos iba a decir que los juegos de Xbox ayudarán a que la PlayStation 5 amplíe su número de títulos disponibles. Y claro, que PlayStation vuelva a reafirmar que el futuro pasa por ver todos sus juegos en PC para ayudar a aumentar los ingresos y evitar la sangría por la que está pasando en la actualidad no es una novedad.

El PC ganará la batalla: accederá a cualquier juego de PC y PlayStation de manera oficial

 0

Hay que recalcar de manera oficial, y es que los jugadores de PC, mediante emuladores, pueden ejecutar juegos de PlayStation 3 hacia atrás con absoluta perfección, mientras que los juegos de PlayStation 4 comienzan a abrirse camino. Esto implicará que será bastante extraño ver un emulador para PlayStation 5. De esta forma, será Nintendo y su peculiar estrategia la que siga fomentando el uso de emuladores en PC.

"En el pasado, queríamos popularizar la consola... pero existe una sinergia. Así que si tienes un fuerte contenido first-party, no solo con nuestra consola sino también con otras plataformas como ordenadores, los first-party pueden crecer con multiplataformas y eso puede ayudar a mejorar el beneficio operativo."

Estas fueron las declaraciones de Hiroki Totoki, el nuevo Presidente de Sony, el cual deja claro que el futuro de PlayStation pasa por ofrecer sus juegos en multiplataforma. Es la única forma que tiene de hacer crecer sus ingresos de forma rápida y sencilla.

"Han pasado cuatro meses desde que asumí la presidencia de Sony Interactive Entertainment (SIE). Un gran problema que encontré en SIE, es que no necesariamente tienen un conocimiento profundo de cómo su trabajo se traduce en crecimiento, generación de ganancias sostenibles y mayores márgenes para la unidad en su conjunto".

Helldivers 2 ha sido un claro ejemplo de lo que sucede al lanzar un nuevo título junto a la PlayStation 5

Helldivers 2 jugadores Steam

Helldivers 2 se ha convertido en el mejor lanzamiento de Sony en PC. Evidentemente, uno de los grandes motivos, es haber debutado tanto en PC como en PlayStation 5 de forma simultánea. Hasta ahora, Sony nos tenía acostumbrado con lanzar sus títulos al menos un año más tarde en PC. Esto enfría enormemente el hype y ya fomenta que los usuarios pasen de este juego hasta que el precio no se reduzca.

Helldivers 2 ha llegado a alcanzar los 203.000 jugadores simultáneos, siendo curiosamente este récord conseguido casi una semana después de su lanzamiento. En su debut, alcanzó los 64.000 jugadores y ha ido creciendo poco a poco. Por otro lado, las críticas no han sido malas, ya que en Steam ostenta un 77% de valoraciones positivas.