PlayStation despedirá a unos 900 empleados y cerrará London Studio
Hoy Sony ha dado a conocer que su división de PlayStation se verá afectada por unos 900 empleados despedidos. Si bien 900 empleados pueden sonar una cantidad pequeña hablando de PlayStation, te equivocas. Estamos hablando de que Sony despedirá a un 8% de la plantilla global de PlayStation. Al igual que el resto de la industria, era de esperar que Sony también anunciara despidos después de que las industrias de los videojuegos y la tecnología no estén en su mejor momento. Esto ha incentivado un notorio repunte de despidos en lo que llevamos del año 2024.
No solo unos 900 empleados perderán su puesto de trabajo, sino que incluso varios estudios de PlayStation se verán afectados. Uno de ellos es el London Studio, un estudio centrado en los juegos de Realidad Virtual. De ahí que ahora surja el interés de darle a las PlayStation VR2 una segunda vida dotándolas de compatibilidad para PC. Por otro lado, también se verá afectado con los despidos el estudio de Firesprite. Este estudio creó los juegos VR de Horizon Call of the Mountain, The Playroom VR o The Persistence para PlayStation. En total, se verán afectados empleados de América, EMEA, Japón y APAC.
"Hemos tomado la durísima decisión de anunciar nuestro plan de iniciar una reducción de nuestra plantilla global de alrededor del 8 por ciento o unas 900 personas, sujeta a la legislación local y a los procesos de consulta". dijo Jim Ryan, jefe de PlayStation en un correo electrónico interno a los empleados de PlayStation. "Los empleados de todo el mundo, incluidos nuestros estudios, se verán afectados".
"Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, ha quedado claro que es necesario hacer cambios para continuar haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa".
Después de PlayStation, es evidente que nadie es inmune al anuncio de despidos
Este se trata de un resumen del correo electrónico de Jiam Ryan anunciando los despidos en PlayStation. Al igual que otras compañías, PlayStation abogó que los despidos son necesarios para garantizar el futuro de la compañía.
Los despidos en PlayStation están incentivados por una reestructuración en la empresa, motivada por cambios en el panorama económico, en la forma en que desarrollan, distribuyen y lanzan productos, y para garantizar la preparación futura de la organización en una industria en constante cambio. Esta reestructuración implica una reducción en la fuerza laboral de aproximadamente el 8%, lo que afectará a empleados talentosos que han contribuido al éxito de la empresa.
Se espera que alrededor de 900 personas sean afectadas en todas las regiones de la empresa: América, EMEA, Japón y APAC. Varios estudios de PlayStation se verán afectados, incluyendo el cierre completo del London Studio y reducciones en Firesprite Studio en el Reino Unido, entre otras funciones.
Se ofrecerá apoyo a los empleados afectados, incluyendo beneficios de indemnización. Se subraya que esta decisión no refleja una falta de fuerza en la empresa, la marca o la industria, y se hace un llamado a la adaptabilidad y resiliencia de los empleados que permanecerán en la empresa.
Se agradece la comprensión durante este período difícil y se hace un llamado a ser amables tanto con uno mismo como con los demás. El comunicado está firmado por Jim.