Sony únicamente concibe una PlayStation 6 con hardware de AMD
Según los últimos rumores, Sony quiere que la PlayStation 6 sea la consola más potente de su generación, y para ello volverá a recurrir a AMD. Actualmente, la Xbox Series X es la consola más potente de esta generación. También la Xbox One X fue más potente que la PlayStation 4 Pro en la anterior generación de consolas. Ahora Sony quiere que esta historia no se repita en la próxima generación de consolas.
Eso sí, según los rumores de RedGamingTech, Xbox habría cancelado el lanzamiento de una generación intermedia de consolas. De esta forma, una futura PlayStation 5 Pro podría robarle la corona durante la segunda mitad de este año. Ahora bien, Xbox habría cancelado una generación intermedia, pero adelantaría el lanzamiento de su próxima generación de consolas al año 2026. Apenas dos años después de que Sony pueda lanzar una PlayStation 5 Pro.
Sony no tendría ninguna duda de desarrollar una PlayStation 6 con el hardware de AMD
Esto puede sonar a obviedad después de ver el buen desempeño de la PlayStation 5, pero esto realmente no fue así en un inicio. Hay informes de que Sony estuvo hablando con varios proveedores de hardware, entre ellos NVIDIA, para desarrollar su consola PlayStation 5. El resto de la historia ya la conoces. AMD se convirtió no solo en su proveedor de CPU, sino también de GPU.
Volviendo al tema en cuestión, vale, es pura lógica que Sony haya recurrido a AMD para el hardware de la PlayStation 6. Ya tienen todos los deberes hechos, y únicamente hablamos de una actualización de hardware con arquitecturas más recientes. Evidentemente, aún es pronto para poder hablar de su posible potencia, o a qué es equivalente esta consola en términos de hardware de PC. Hay mucho tiempo por delante, ya que se dice que tras lanzar la PlayStation 5 Pro, la PlayStation 6 no llegaría hasta el año 2028. Dos años después de que llegue la consola de nueva generación de Microsoft. Si es que los rumores se cumplen.
Si bien de la PlayStation 5 Pro aún no se ha conseguido confirmar las especificaciones, ya podréis imaginar con la PlayStation 6. Por ahora todo es humo, pero sabemos que usará a AMD. Hay que recordar que Microsoft podría recurrir al hardware de Intel según los últimos rumores.
Esto es lo que esperamos de la PlayStation 5 Pro
Olvidándonos de la PlayStation 6, de la PlayStation 5 Pro al menos sí hay mucha más información. Los rumores indican que Sony ya habría comenzado a mandar los kits de desarrollo de la PlayStation 5 Pro a los estudios. Si la historia se repite como sucedió con la PlayStation 5, será cuestión de tiempo que se filtre alguna imagen con las especificaciones. Será en ese momento cuando podamos confirmar el hardware que contará.
Por ahora, los rumores hablan de una mejora gráfica que aportaría hasta un 60% de rendimiento extra. Hablamos de una GPU con 3.840 Stream Processors basados en la arquitectura AMD RDNA 3. En concreto, a falta de saber frecuencias, sería equivalente a una AMD Radeon RX 7800 XT. A nivel de CPU no habría grandes cambios.
Sony habría decidido mantener la misma arquitectura, teniendo así 8 núcleos basados en AMD Zen 2. A nivel de memoria, contaría los mismos 16 GB GDDR6 unificada, que a una frecuencia de 18 Gbps, junto a una interfaz de memoria de 256 bits, para alcanzar un ancho de banda de 576 GB/s. Se desconoce si habrá alguna actualización a nivel de mantener el mismo SSD, o realizar alguna mejora.
Terminamos con que se integraría una NPU AMD XDNA 2 para ayudar con cargas de trabajo en IA. De esta forma, el gran avance estaría en mejora de rendimiento gráfico, Ray Tracing y Machine Learning e IA. Según los rumores, la PlayStation 5 Pro se anunciaría oficialmente en septiembre.