Peugeot también se pliega a ChatGPT y usará esta IA en España para no quedar detrás de VolksWagen y Mercedes
El mundo de la automoción va a toda velocidad como jamás ha hecho en su historia. Las marcas de coches están entendiendo lo que supone subirse al carro de la tecnología y competir, entre tanto, con unas marcas que llegan de China con apoyo gubernamental de por medio. Por ello, Peugeot sigue la estela de DS, Volkswagen y Mercedes anunciando que usará la IA ChatGPT en sus coches, comenzando por el e-3008 y llegando también a España.
Es la revolución tecnológica que marcará un antes y un después como lo fue Internet o el smartphone, y por ello, o las marcas de coches se suben al carro o ya pueden decirle adiós a las ventas, es así de claro y duro el mensaje. Por ello, en un movimiento inteligente y aunque nada pionero, los franceses van a hacer lo propio y dejar hacer a los mejores lo mejor que saben hacer.
Peugeot usará ChatGPT en sus coches a partir de ahora
Y es un mensaje muy claro para sus rivales, pero también es uno incompleto. Y es que nos faltan muchos datos, porque la declaración ha sido poco menos que escueta, y cuando uno hace una declaración de este tipo espera, al menos, más sustancia, más detalles. Pero no...
Fue el propio Jerome Micheron, director del Plan de Producto de Peugeot mediante una conferencia de prensa de la marca el que deslizó lo siguiente:
"Introduciremos ChatGPT en todos los automóviles, incluido el nuevo modelo e-3008, y en los vehículos comerciales pequeños"
Tras ello, deslizó que su marca pretende utilizar dicha IA para mejorar el asistente de voz de sus automóviles y vehículos variados, una estrategia que, aunque no lo confirmó, sigue los pasos de Volkswagen y Mercedes-Benz. ¿Por qué ahora? La respuesta es no quedarse atrás y dar con ello un salto a lo premium, puesto que ahora la IA es considerada como una característica extra que, posiblemente, no podrán tener los coches chinos con ChatGPT liderando los comandos de voz.
¿Llegará a todos sus coches?
Jerome no hizo declaraciones más allá de que iban a lanzar una versión piloto del servicio para ChatGPT, la cual podrá conectarse con los controles del coche y así, cuando el usuario lo decida, podrá contestar a todas las preguntas que le hagamos, incluso relacionadas con la navegación.
Sobre los modelos, es una gran incógnita, puesto que salvo el comentado e-3008 no hay detalles al respecto. Es de esperar que los nuevos modelos la incluyan sí, pero los que están ya en el mercado... Suponemos que tendrán que ser probados.
Dicho esto, es más que probable que los modelos descatalogados y que ya no están a la venta no terminen por ver ChatGPT en Peugeot. Igualmente, hay 5 países que disfrutarán de entrada del servicio: España, Italia, Alemania, UK y Francia.
En estos países y a partir del momento en el que Peugeot despliegue el servicio de ChatGPT en sus coches, todos ellos lo convertirán en un equipamiento estándar para este año, incluidos los modelos que se vendan en este 2024.
Además, de esto, Peugeot deslizó que quiere aumentar la garantía para sus coches eléctricos de 2 años a 8, comenzando por el citado e-3008, de manera que los futuros compradores se animen con todo lo relacionado con la garantía, incluidas las baterías.