Palworld no para de crecer: ha conseguido más jugadores en solo 1 mes que los últimos juegos de Pokémon en toda su trayectoria

Elden Ring consiguió ser el juego más vendido de From Software y el más popular de este género "Souls", consiguiendo más de 20 millones de unidades vendidas en aproximadamente un año. Hogwarts Legacy fue uno de los top ventas en 2023, logrando 22 millones de juegos vendidos a finales de 2023. Mientras tanto, tenemos a Palworld que en apenas un mes, ha superado tanto a Elden Ring como a Hogwarts Legacy, logrando 25 millones de jugadores entre Steam y Xbox.

Parece ser que últimamente los juegos no paran de conseguir cada vez más popularidad, pues en los últimos años nos hemos encontrado con lanzamientos de títulos que han conseguido una enorme cantidad de ventas y jugadores simultáneos. En este 2024, debemos mencionar a Palworld y Helldivers 2 como claros ejemplos de éxito inesperado. Helldivers 2 ha experimentado ese extraño suceso en el que los jugadores aumentan según pasan los días después de su lanzamiento, cuando lo más habitual es que estos desciendan después del primer fin de semana.

Palworld alcanza un nuevo récord, 25 millones de jugadores en Steam y Xbox tras un mes como Early Access

Al igual que en Helldivers 2 los servidores están llegando al límite, en Palworld decidieron invertir en ellos, costándoles casi 500.000 dólares al mes mantenerlos. Ese es el precio a pagar por el enorme éxito que han tenido, consiguiendo superar los 20 millones de unidades vendidas en las primeras dos semanas a la venta. De hecho, se convirtió en el segundo juego con más jugadores simultáneos de la historia de Steam, justo por detrás de PUBG y aniquilando al popular Counter-Strike 2. Palworld tuvo un pico máximo de 2,1 millones de jugadores simultáneos en Steam, una auténtica locura para tratarse de un juego en Early Access y sin finalizar.

Ahora que ha pasado un mes, vemos que el número de jugadores ha descendido considerablemente y tenemos un pico de unos 340.000 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas, un 16% de su máximo. Aun así, las cifras de ventas siguen subiendo a muy buen ritmo, pues ha alcanzado los 25 millones de unidades si sumamos Steam y Xbox. Tal y como vemos en X, en Steam se han vendido 15 millones de juegos y en Xbox (Game Pass) se han vendido los 10 millones restantes.

Palworld ya ha superado a Pokémon Escarlata, Pokémon Púrpura y otros juegos de la franquicia

The Pokemon Company vs Palworld

Con estos 25 millones de jugadores en Steam y Xbox, Palworld ya ha conseguido superar a algunos de los juegos más vendidos de la historia. De hecho, ha superado a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura (24,36 millones de ventas), los últimos lanzamientos que hubo de la franquicia en Nintendo Switch. También ha superado al trío de Pokémon Diamante, Perla y Platino, lanzados para la Nintendo DS y que suman 24,73 millones de unidades. Palworld sube puestos hasta quedarse al mismo nivel que Cyberpunk 2077 y Grand Theft Auto IV, ambos logrando 25 millones de ventas.

Al ritmo al que va, Palworld pronto se convertirá en un juego más vendido que Pokémon, pues si miramos los juegos de la saga más populares, no le queda mucho para alcanzarlos. Estos serían Pokémon Rojo, Verde y Azul, los cuales se consideran los más populares de la franquicia y suman 31,38 millones de unidades. Si a este grupo le añadimos un cuarto juego de Pokémon de la época, como Pokémon Amarillo, ya nos situamos en más de 45 millones de unidades.