La NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER ya está agotada en EE.UU., ¿exito en ventas o poco stock?
En las principales tiendas de Estados Unidos como Newegg, Amazon o tiendas oficiales de ASUS o MSI, prácticamente todas las GeForce RTX 4080 SUPER tienen el cartel de agotado parando sus ventas. Incluso modelos a un precio ligeramente superior al recomendado, también se ha vendido.
Si bien el precio recomendado en EE.UU. es de 999 dólares, hasta los modelos de 1.050 dólares están vendidos. La única posibilidad de encontrar stock en alguna tienda, como Amazon, son de versiones personalizadas con precios de partida que sobrepasan los 1.149 dólares. De esta forma, los gamers no quieren pagar ese sobrecoste, y no tienen prisa a esperar que vuelvan a llegar modelos a precios iguales o cercano al recomendado.
¿La GeForce RTX 4080 SUPER es un éxito en ventas?
Por desgracia, ninguna de estas tiendas ofrecen datos a nivel de ventas. Así que hay dos posibles vertientes aquí: o las GeForce RTX 4080 SUPER se han vendido como pan caliente, o realmente la disponibilidad era limitada pensando que la ventas serían peores a lo esperado. Lo único que sabemos que esto también a ayudado a que algunas compañías hayan comenzado a aumentar el precio de sus GPU. Con un mercado sin gráficas a precio recomendado, se aprovecha la situación de que si buscas esta GPU podrás comprarla, pero pagando un plus.
Al menos, gracias al mercado europeo, conocemos que la GeForce RTX 4080 SUPER han sido un éxito en ventas. Gracias a la ya tan conocida Mindfactory, conocemos que la RTX 4080 SUPER ha sido el mejor debut del mercado de los últimos años. No solo el mejor debut de una RTX 40 Series, sino también un mejor debut que las ventas de lanzamiento de las gráficas de AMD.
Fue en dicha tienda donde se vendieron unas 490 GeForce RTX 4080 SUPER en el día de su lanzamiento. Superó así, por poco, a la GPU que hasta ahora tenía el mejor debut, que era la GeForce RTX 4070 Ti, moviéndose entre 400 y 450 unidades vendidas. En el caso de AMD, el mejor lanzamiento fue la Radeon RX 7800 XT con unas 400 unidades. Gráfica que desde entonces ha mantenido un alto nivel de ventas.
Rinde casi como una RTX 4080, pero es más económica
Como un breve resumen, la GeForce RTX 4080 SUPER llegó con 10.240 CUDA Cores a un precio oficial de 999 dólares. La GeForce RTX 4080 cuenta con 9.728 CUDA Cores y llegó a un precio de 1.199 dólares. Con este contexto, todo se resume en que la diferencia de rendimiento es ínfima. Estamos hablando que de media, la mejora de rendimiento, ya sea a Full HD, Quad HD o 4K, es de apenas entre un 1 y 2 por ciento. Es decir, que la RTX 4080 con un poco de overclock le iguala en rendimiento. A nivel de memoria, ambas GPU son idénticas con 16 GB GDDR6X.
De esta forma, estamos hablando de que la RTX 4080 SUPER, en la práctica, es una RTX 4080 más barata. ¿Por qué lanzar una nueva GPU en vez de bajar de precio? marketing. Si coges la RTX 4080 y la bajas de precio no hará ni la mitad de ruido que lanzar una RTX 4080 SUPER más barata, y luego descatalogas esta 4080 que ya ha sido reemplazada.
De esta forma, es llamativo que las ventas hayan sido bastante buenas para un modelo que prácticamente no aportaba nada nuevo al mercado.