Robótica

NVIDIA GEAR: así es su equipo de investigación para desarrollar robots y NPC con IA para la vida real y virtual

Compartir

Cada vez que vemos una película, serie o libro de ciencia ficción, se suele presentar un futuro donde la humanidad vive (o es gobernada) por robots humanoides. Aunque a día de hoy seguimos sin haber alcanzado este tipo de androides inteligentes que vivan con nosotros en la sociedad, poco a poco vamos progresando. NVIDIA está buscando avanzar en este sector en concreto y ha creado un equipo de investigación llamado GEAR, el cual se dedicará a desarrollar robots para la vida real y NPC con IA para videojuegos. Si te llama la atención, NVIDIA está buscando contratar personal con sueldos de hasta 333.500 dólares al año.

El futuro es totalmente incierto y aunque tenemos una ligera idea de como evolucionará todo, lo cierto es que puede que sigamos un camino totalmente distinto al que esperábamos. Mirad por ejemplo el tema de la inteligencia artificial, prácticamente nadie esperaba que en 2022 apareciera OpenAI con ChatGPT y estuviese en el punto de mira de todas las compañías y personas. Los avances en inteligencia artificial no solo nos permitirán progresar a mayor nivel las investigaciones y proyectos, sino que además podemos crear esos robots y androides inteligentes que tanto hemos deseado durante años.

NVIDIA crea el equipo de investigación GEAR para desarrollar robots y NPC con IA

En cuanto vimos el potencial de la inteligencia artificial, inmediatamente empezaron a surgir ideas de como podríamos aprovechar la IA aplicada a todo tipo de situación. Ya no hablamos de tenerla solo en formato digital, sino darle ciertamente "vida", pudiendo añadirla a robots. La Startup Figure AI sorprendió a todo el mundo por los resultados que consiguió entrenando a sus robots. Vimos como en apenas 10 horas de entrenamiento con IA y redes neuronales, un robot era capaz de hacer café

. Empresas como Microsoft, Intel, OpenAI, LG, Samsung, NVIDIA y Amazon invirtieron 675 millones de dólares para acelerar el desarrollo de esta tecnología.

Ahora tenemos a NVIDIA queriéndose meter de lleno en este sector, pues ha creado el equipo de investigación para robots y NPC con IA denominado GEAR. El objetivo es poder implementar de forma efectiva modelos y entrenamientos de IA tanto a robots como a NPC en videojuegos, con el objetivo de conseguir realismo y autonomía tanto en la vida real como en la virtual. GEAR significa "Generalist Embodied Agent Research" y NVIDIA considera que el 2024 será el año de la robótica, la IA y la simulación.

Busca contratar gente y está dispuesta a pagar hasta 333.500 dólares/año

Viendo el enorme éxito y ganancias que consiguió NVIDIA con sus GPU para IA, no nos extraña que quiera involucrarse también en su desarrollo. Si logra hacer robots inteligentes que puedan rivalizar o superar a Figure AI y otras compañías, va a poder destacar en este sector. Por otro lado, hay que tener en cuenta que NVIDIA ya tiene experiencia previa a la hora de desarrollar NPC y personajes inteligentes con IA.

También hay que recordar que la compañía de Jensen Huang ha hecho pruebas previamente de entrenar una IA para jugar, tal y como hemos visto en varias ocasiones con Minecraft. Por último y no menos importante, NVIDIA busca contratar a tres personas para su equipo de investigación GEAR y están dispuestos a ofrecer hasta 333.500 dólares/año. También quieren contratar a un becario de investigación interino, estando dispuestos a pagar "entre 19 y 93 dólares por hora".

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

20 mins hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

1 hora hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

2 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

3 horas hace

Microsoft vuelve a limitar a Windows 11 con la versión 24H2: necesitarás una CPU con el set de instrucciones SSE 4.2

Si Windows 11 ha sido el Sistema Operativo con mayor número de capadas al hardware,… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.