NVIDIA ataja las críticas con un driver Hotfix para acabar con el micro stuttering que está destrozando los juegos con V-Sync activo
NVIDIA se había metido en un problema realmente preocupante de un tiempo a esta parte, y no es más que una queja constante driver tras driver donde una gran cantidad de usuarios estaban enfrentando un stuttering cada vez mayor en sus gráficas. No había unanimidad para focalizar el problema en un hardware o juego en concreto, era generalizado, pero sí había una pequeña constante: V-Sync. Esto afecta a todas las tecnologías G-SYNC del mercado y por ello era más flagrante, de manera que tras una larga investigación, NVIDIA ha dado con el problema y da la solución con este driver Hotfix 551.46 dedicado a corregir dicho stuttering, donde en algunos casos era de micro stuttering.
No había manera humana de dar con los problemas. NVIDIA se ha visto muy afectada desde que empezó el año por un problema de stuttering que traía loca a la compañía y a sus clientes. Solo hay que mirar los foros de los verdes para darse cuenta de que el error a cada versión era peor, más acuciante, y aunque los últimos drivers corrigieron un solo error en referente a los navegadores, en juegos el problema persistía.
La experiencia gaming era netamente peor desde el primer driver de enero
Hay ramas enteras buscando el problema, buscando el hardware afectado, e incluso se ha llegado a decir que había monitores que eran más problemáticos. De hecho, si se busca bien, incluso se habla de congelaciones con algunos paneles en concreto, por lo que el problema ni era menor ni se estaba acotando.
Hasta tal punto estaba llegando el problema que "cariñosamente" algunos usuarios muy afectados por él le pusieron la denominación de SUPER Stuttering, haciendo un esfuerzo del máximo sarcasmo posible que ha traído NVIDIA para este año 2024. ¿Qué une hardware, software y periféricos como monitores? Pues sí, el V-Sync, en concreto, su sincronización.
Además, el problema iba más allá en algunos casos, puesto que ya estaba empezando a implicar FPS bajos normalizados, o bajadas puntuales, lo que enfurece más si cabe.
NVIDIA Driver Hotfix 551.46, se acabó el stuttering o microstuttering con V-Sync
El driver de urgencia llega a modo de Hotfix con denominación 551.46 y trae solamente 4 cambios, todos importantes:
- Algunos usuarios pueden experimentar micro stuttering intermitente en los juegos cuando la sincronización vertical está habilitada,
- Se pueden observar posible stuttering al desplazarse en navegadores web en ciertas configuraciones del sistema.
- [Red Dead Redemption 2][Vulkan] Se observa stuttering en algunos portátiles Advanced Optimus.
- [Immortals of Aveum] Soluciona problemas de estabilidad durante el juego extendido.
Como vemos, tres de las cuatro correcciones van enfocadas a dar solución al stuttering con GPU NVIDIA, donde curiosamente todas son RTX, ya que no se han detectado GTX afectadas por el momento. Por el momento, tras los primeros comentarios la mayoría de críticas que se pueden leer son, o positivas, o muy positivas, así que os recomendamos instalar este driver Hotfix 551.46 descargándolo de la web de NVIDIA para Windows 10 y Windows 11 en 64 bits.
Sin embargo, para aquellos que siguen con problemas en ciertos juegos, los usuarios están recomendando volver a los 537.58 (drivers que corregían los primeros problemas con V-Sync), donde los que sufren el stuttering aseguran no padecerlo con esta versión en concreto, al menos, hasta que NVIDIA le dé solución y encuentre una vez más los motivos.