NVIDIA introducirá 2 minutos de anuncios en GeForce NOW Free a partir de mañana

Si eres usuario de GeForce NOW y no quieres pagar por el acceso a los modos "Priority" o "Ultimate" porque te basta y sobra con el modo gratuito (o Free, como les gusta llamarlo a algunos) entonces esto te interesa. Y es que NVIDIA va a buscar mayor rentabilidad todavía ofreciendo anuncios en GeForce NOW para aquellos que no quieren pagar la suscripción pertinente que les otorga, por otro lado, ciertas ventajas. ¿Están empezando a ahogar la gallina de los huevos de oro?

NVIDIA, una vez más, vio, llegó y venció. Destrozó a Google con Stadia y se ha erguido como el dominador del streaming de juegos online bajo pago, aunque su modo gratuito tiene conformes a muchos, pero eso puede acabar en menos de 24 horas.

GeForce NOW Free tendrá anuncios de hasta 2 minutos

 0

Totalmente gratuito (excepto la vinculación de plataformas e información que facilitas, obviamente), sin condiciones y hasta ahora sin perjuicio alguno. NVIDIA va a terminar con esto último y piensa ganar un buen dinero con la publicidad como si fuese DAZN, ya que GeForce NOW tendrá anuncios en este modo.

Por suerte, la compañía afirma que esto no interrumpirá tu partida, es decir, mientras que esperas llegarán estos anuncios de "hasta 2 minutos de duración". Esto implica que en las colas que se suelen formar en ciertos juegos de este modo gratuito tendrán estos anuncios, los cuales NVIDIA no concreta, porque no ha especificado si será uno o varios como tal.

Lo que sí que ha dicho claramente es que esta técnica de introducir anuncios en GeForce NOW Free está creada para ayudar a pagar este nivel gratuito del servicio, lo cual va a generar algo esperable: menos usuarios. Aunque la compañía no lo especifica como tal, dice claramente que espera que el cambio "reduzca los tiempos de espera promedio para los usuarios gratuitos con el tiempo".

NVIDIA quiere forzar a más usuarios a pasar a los modos de pago

NVIDIA-GeForce-NOW-anuncios

Está claro que matarán dos pájaros de un tiro, como se suele decir. Añadiendo anuncios al modo gratuito van a conseguir que muchos usuarios dejen el servicio, o bien pasen a pagar a los modos Priority o Ultimate. En cualquiera de los casos consiguen mayores ingresos y los usuarios que sigan en el modo Free verán reducidos los tiempos de cola, lo que mejorará la impresión del servicio en general.

Esto se complementa con lo que vimos a finales del año pasado con la subida de los precios, lo que NVIDIA comentó como una "representación necesaria para paliar los mayores costos operativos de GeForce NOW", lo cual ahora hacen añadiendo anuncios también para el modo gratuito.

Esto es una tendencia en el sector, donde cada vez más las plataformas incluyen anuncios pese a que en la gran mayoría de casos se está pagando por el servicio. El usuario huyó de la TV precisamente por ser insufrible y no querer ver la publicidad, y ahora la están incluyendo en todo lo que tenga que ver con el streaming.

Después se preguntarán el porqué los usuarios se dan de baja en sus servicios, aunque para entonces habrán estirado tanto la cuerda que les habrá compensado, al menos, durante varios años. ¿Tendremos que volver a ponernos el sombrero de Jack Sparrow como antaño y darnos de baja en todo lo habido y por haber ante tales prácticas?