Marcas

Sí, Netflix volvería a subir el precio de sus tarifas en 2024 (según analistas)

Compartir

Según indican los analistas, Netflix anunciará una nueva subida de precio en todos sus planes para 2024. Es más, según aseguran, es probable que muy pronto los primeros usuarios sean avisados de una futura de precio. Si nada cambia como hasta ahora, será en Estados Unidos donde se confirme que esta subida de precio. Y como ya viene siendo costumbre, solo será cuestión de tiempo que este aumento de precio se expanda al resto de territorios.

Como contexto, la última vez que subió Netflix de precio en nuestro país fue hace muy poco. Concretamente el pasado mes de octubre. Fue justo a principios de ese mes cuando ya se avisaba de que Netflix estaba preparando una nueva subida de precio. Así que cuando el río suena, agua lleva. De esta forma podríamos estar cerca de que Netflix anuncie el primer o primeros países que se vean afectados por una nueva subida de precio.

Un Netflix aún más caro cuando la demanda se ha ralentizado y la piratería aumentado

Según los analistas de UBS Securities, se espera que Netflix suba los precios de sus planes en 2024 para acelerar el crecimiento de sus ingresos y beneficios

, a medida que se sigue ralentizando el número de suscripciones. Es decir, están viendo que existe una sangría de usuarios por los aumentos de precio y las limitaciones de compartir la cuenta, y lo único que se les ocurre es seguir exprimiendo a los usuarios que aún pagan su servicio.

"Esperamos ver aumentos de tarifas este año por parte de Netflix". Dijeron los analistas de UBS dirigidos en una nota de investigación del 27 de febrero. "Esto, junto con un aumento de los ingresos de su nivel de publicidad y un aumento saludable de suscriptores, debería impulsar el crecimiento de los ingresos totales de la compañía en 2024 en hasta un 15%".

Si bien Netflix no ha anunciado planes concretos para subir los precios de las suscripciones en 2024, sus ejecutivos han afirmado que se barajan subidas de tarifas. Durante presentación de resultados del cuarto trimestre de 2023, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, señaló que el año pasado la compañía había "suspendido en gran medida la subida de precios" mientras desplegaba el programa de pagar por compartir la cuenta.

Netflix retomará así sus planes iniciales de una nueva subida de precio en 2024

En ese momento, Netflix suspendió el aumento de precio "porque lo veíamos como una forma de sustitución de la subida de precios".

"Ahora que lo hemos superado, podemos reanudar nuestro planteamiento habitual de subir los precios. Nos han visto hacerlo en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Esos cambios fueron mejor de lo que preveíamos.

Seguiremos vigilando a otros países e intentaremos evaluarlo cuándo hayamos aportado suficiente valor de entretenimiento adicional para pedirles [a los clientes] que paguen un poco más para mantener esa rueda de inercia positiva y poder invertir en más películas, series y juegos fantásticos para esos miembros. Así que el resumen podría ser: Volvemos a lo de siempre".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

INDUSTRIA y LISA gratis para su descarga en la Epic Games Store

Ya es jueves, y esto implica que el fin de semana está a la vuelta… Leer más

3 mins hace

MSI Claw actualiza BIOS y drivers de GPU para ser hasta un 44% más rápida

Mucho se ha hablando del mal desempeño de la MSI Claw, pero por suerte, la… Leer más

48 mins hace

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

2 horas hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

2 horas hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

3 horas hace

Esta web usa cookies.