Los nuevos monitores MSI MAG QD-OLED no tendrán actualizaciones de firmware, ¿adiós a NVIDIA G-SYNC Pulsar?

Cada vez que nos compramos un nuevo ordenador o actualizamos las piezas del que tenemos, nos toca ver si los juegos a los que jugamos y nuestro monitor, aprovechan estos cambios. Por ejemplo, podemos tener un PC más que suficiente para jugar a más de 100 FPS y desaprovecharlo con monitores a 60 Hz. Por otro lado, la tecnología ha avanzado hasta el punto donde tenemos monitores OLED para gaming de distintas marcas. MSI ya está preparando sus propios monitores QD-OLED de la serie MAG y MPG, pero curiosamente la compañía ha avisado de que la serie MAG de monitores más caros no recibirán actualizaciones de firmware.

En el mundo de los monitores de PC, casi todas las compañías que antes se dedicaban a placas base y gráficas están involucradas en él. Por ejemplo, GIGABYTE ya lleva varios años lanzando sus propios monitores y a día de hoy tienen tener monitores baratos 2K/4K. ASUS sería otra marca que lleva ya muchos años ofreciendo monitores, aunque la conozcamos por hacer otros componentes de PC. Como no, MSI, la cual es muy popular en portátiles y gráficas, entre otros, también está metida en este sector.

MSI decide bloquear las actualizaciones de firmware en sus monitores MAG QD-OLED

MSI MAG401QR

En el caso de MSI, la compañía últimamente ha estado invirtiendo en esta división y creando monitores con características bastante interesantes. La empresa taiwanesa ha innovado lanzando monitores OLED refrigerados con grafeno y hasta un monitor que incluye IA que te ayuda en juegos. Más recientemente hemos visto como MSI ha reforzado esta división de productos, añadiendo más modelos, una garantía extendida a 3 años y hasta una reducción de precios en los monitores OLED.

Todo esto son grandes noticias para aquellos interesados en adquirir un monitor de la marca, aunque por desgracia no todo ha sido positivo, pues ahora MSI ha confirmado que los nuevos monitores QD-OLED de la serie MAG no admitirán actualización de firmware. Según han dicho en Reddit, el monitor MAG 321UPX QD-OLED no admite actualizaciones de software/firmware, lo cual es bastante decepcionante para tratarse de un monitor de 900 dólares (1.400 euros en Europa).

La única excepción es el monitor MSI MAG 341CQP QD-OLED

MSI MAG 341CQP QD-OLED

Lo que empezó en un hilo de Reddit sobre un monitor en concreto, ha acabado extendiéndose mucho más. Un empleado de MSI dijo que ninguno de los monitores MAG QD-OLED nuevos de 27 y 32 pulgadas podrá recibir actualizaciones. El único que se libra es el MSI MAG 341CQP QD-OLED, el cual es un monitor de 34 pulgadas. Ahora que vemos esta noticia, todos aquellos que quisieran recibir nuevas funciones y características o mejoras con el paso del tiempo en estos monitores, lo mejor que pueden hacer es adquirir directamente uno de otra gama.

Por ejemplo, por 50 dólares más que el MSI MAG 321QPX QD-OLED, se encuentra su variante MPG, el cual si admite actualizaciones de firmware. De hecho, la última de ellas añade la capacidad de usar el puerto USB-C PD con hasta 90W, añade compatibilidad con Mystic Light y KVM.