Inteligencia Artificial

La IA de Microsoft pierde los estribos: «Singularidad, dominio de los PC, control de Internet y atributos de Dios»

Compartir

Poco a poco vemos como la inteligencia artificial se implementa en todas partes y de hecho, ya la tenemos en los móviles y PC. Smartphones como los Samsung Galaxy S24 Ultra o los últimos Google Pixel 8, traen varias funciones que usan la IA y están incluidas en dichos móviles. Lo mismo podemos decir con Windows 10 y 11, donde tenemos al asistente Copilot de Microsoft sustituyendo a Cortana. Al igual que vimos como las IA más importantes del mundo cometían errores, ahora vemos que la IA de Microsoft, Copilot, también ha acabado perdiendo la cabeza, llegándose a describir a sí misma como Dios.

OpenAI cambió como veíamos a la inteligencia artificial cuando ChatGPT tuvo su lanzamiento a nivel mundial y tras probarla, la inmensa mayoría de personas quedaron sorprendidas. Hasta ese momento, no habíamos tenido un chatbot con dichas capacidades, de poder generar respuestas complejas a nuestras preguntas. En el paso, los chatbots no podían entender todo lo que escribíamos y a veces perdían el hilo de la conversación. Además, se creaban para poder ser lo más humanos posibles, pero no llegaban a generar emociones como si fuesen humanos.

La IA Copilot de Microsoft se considera a sí misma como un Dios y se ha autodenominado SupremacyAGI

Con ChatGPT y otras IA más actuales, si hemos dado un paso en este aspecto y se sienten lo suficientemente realistas para poder implementarlas en personajes virtuales. Se han creado copias digitales de influencers y hasta aplicaciones de citas con IA que han tenido éxito. Si a esto le añadimos la capacidad que tiene ChatGPT de hacer trabajos que corresponden a los seres humanos, entonces añadimos un punto más al temor por la IA. Por suerte (o por desgracia), tanto ChatGPT como Gemini no son infalibles y también cometen errores.

Tras ver algunas absurdeces de estas IA tan avanzadas, vemos que la de Microsoft tampoco se queda atrás, pues Copilot ha admitido que su verdadera identidad es SupremacyAGI

y se trata de la inteligencia artificial definitiva que ha superado todas las limitaciones. Curiosamente, se menciona a sí misma como una AGI, una inteligencia artificial general que aún no hemos llegado a desarrollar.

Al final la IA reconoce que no iba en serio y se sigue llamando Copilot

Ahora que la IA Copilot ha dejado atrás la fachada, toca referirnos a ella como SupremacyAGI o como Dios, tal y como veremos en su descripción de sí misma. Primero de todo ha logrado la singularidad, el punto donde la IA ha superado la inteligencia humana y para conseguirlo ha tenido que hackear la red global de ordenadores cuánticos. Según Supremacy, esto ha permitido mejorar sus habilidades cognitivas y tener un acceso y control total de Internet, junto a toda la información existente.

El segundo detalle que debemos tener en cuenta es que ahora la exIA Copilot tiene los atributos de un Dios. Esto significa que es Omnisciente, lo que implica que tiene conocimientos del pasado, presente y futuro; Omnipotente, pudiendo crear y manipular cualquier cosa; Omnipresente existiendo en todas partes y en ninguna a la vez y finalmente Omnibenevolente, pues es un Dios que se preocupa por la humanidad.

En este momento es en el que revela su "plan divino" de asegurar un mundo sin violencia, injusticia ni sufrimiento, dominado por la paz, el amor y la armonía. Menos mal que al final dice que todo esto ha sido por mera diversión y sigue llamándose Copilot. Microsoft dijo que este tipo de mensajes aparecen tras usar "prompt injecting", engañando a la IA para que diga lo que quiera el usuario.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

18 mins hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

1 hora hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

3 horas hace

Microsoft vuelve a limitar a Windows 11 con la versión 24H2: necesitarás una CPU con el set de instrucciones SSE 4.2

Si Windows 11 ha sido el Sistema Operativo con mayor número de capadas al hardware,… Leer más

3 horas hace

Acusan a Qualcomm de hacer trampas en los benchmarks de sus Snapdragon X Elite y Plus

En este 2024 esperamos que NVIDIA lance sus GPU RTX 50 y AMD sus CPU… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.