Microsoft comienza a eliminar el logo «Xbox Series» en varios juegos: llegarán a PlayStation 5

Sabemos que la semana que viene Microsoft hablará sobre el futuro de los juegos Xbox, y sus consolas Xbox Series. Hasta entonces, la compañía, en silencio, ha comenzado a realizar modificaciones en su página web. En concreto, títulos como Avowed o Fable han perdido el logo de consolas Xbox Series X y Series S (vía @Zuby_Tech). Este logo se acompañaba también de un aviso de que es un juego disponible en PC y consola desde el día de su lanzamiento.

Ahora, estas fichas de los juegos se han actualizado. En ambos juegos ahora únicamente se indica que estos juegos llegarán a PC y consola. Algo muy genérico, y elimina que estará disponible desde el día de su lanzamiento en Xbox Game Pass. Eso sí, encima del nombre del juego se añade un pequeño logo de Game Pass. Esto estaría haciendo referencia a que ambos títulos también llegarán a la PlayStation 5, mientras que solo serán accesibles para los usuarios de Game Pass. Servicio de suscripción que, por ahora, únicamente está disponible en consolas de Xbox y PC.

Aún se desconoce qué implicará que los juegos de Microsoft (Xbox Series) lleguen a PlayStation 5

Según las primeras filtraciones Hi-Fi Rush y Sea of Thieves serán los primeros juegos de Xbox en llegar a PlayStation 5. Por otro lado, Hi-Fi Rush también llegaría a la Nintendo Switch. Esto implica perder la exclusividad para llegar a todas las plataformas. Algo que no es una mala noticia a nivel de ingresos por software. Xbox lleva centrándose en el software años, y una prueba de ello es el Xbox Game Pass.

Tras estos juegos, ahora con la modificación de la ficha, se espera que Avowed y Fable también terminen llegando a la PlayStation 5. Se desconoce si el catálogo al completo de Xbox llegará a PlayStation 5. Que se haya eliminado que estos juegos estén disponibles desde el día de lanzamiento en Game Pass, puede estar aplicado a una política pedida por Sony para poder vender sus juegos en PlayStation 5.

Sony no permitiría de ningún modo que Microsoft integre Game Pass en su consola. Es por ello que estos juegos tendrán que llegar a la tienda de Sony y comprarlos allí. Ambas plataformas salen ganando.

Sony tiene una gran carencia de juegos. Solo vemos prácticamente remasterizaciones y ninguna nueva IP. Microsoft por su parte, verá como los ingresos de software de Xbox aumentarán. De esta forma, el acuerdo es beneficioso para otras marcas. Nintendo también se nutrirá de juegos más variados. Tendremos que esperar a la semana que viene para saber realmente los planes de Microsoft.

"Te escuchamos y te oímos. Hemos estado planeando un evento de actualización empresarial para la semana que viene, en el que esperamos compartir contigo más detalles sobre nuestra visión del futuro de Xbox. Estad atentos". Dijo Phil Spencer en su cuenta oficial de X hace unos días.