Microsoft habría detenido la fabricación de consolas Xbox Series X|S

Según los últimos informes del portal asiático BusinessToday, Microsoft habría detenido la producción de consolas Xbox Series X y Series S. En concreto, se indica que la demanda de la consola ha sido tan baja, que hay exceso de consolas. Con ello, Microsoft ha decidido parar la fabricación de sus consolas ya que, básicamente, no necesita seguir aumentando un stock de consolas que no están encontrando salida en el mercado. Curiosamente este informe es de finales del mes de enero, pero no se había comenzado a viralizar hasta este fin de semana (vía @RetroGamer_74)

Esto es la tendencia del mercado. Por ejemplo, los dos principales fabricantes del mundo de ordenadores portátiles, Quanta y Compal, han experimentado una gran caída en los envíos de hasta un 20%. El motivo es el mismo: el mercado está estancado, todo se vende muy mal, y han tenido que hacer un ajuste logístico para evitar que las cosas vayan a peor.

Microsoft detiene la fabricación de consolas Xbox Series X|S, pero Sony también reduce la producción de consolas

Xbox Series X precio Black Friday

Según los informes, Microsoft se enfrenta a un serio desafío a nivel de ventas. La PlayStation 5 lidera, pero tampoco se está vendiendo tan bien como la propia Sony esperaba. Ambas compañías tendrían un exceso de inventario que se encuentran arrastrando desde la época navideña. Para limpiar el inventario, ambas compañías han tenido que pisar el freno con la producción de consolas.

En el caso de las Xbox Series X|S, se indica que Microsoft informó a las plantas de ensamblaje Pegatron y Hon Hai y los fabricantes de fuentes de alimentación Qundian y Lite-On. En concreto, se les dijo que "la producción de Xbox se detendrá por completo en el primer trimestre". Ni los preciso agresivos ni el Game Pass ha sido suficiente para competir con PlayStation 5.

Por su parte, Sony notificó a su cadena de suministro, ensamblaje, y los fabricantes de fuentes de alimentación Delta Electronics y Lite-On. A ellos se le indicó que reducirá notablemente el número de consolas fabricadas. Según los informes, Sony pasará de fabricar 1 millón de consolas PlayStation 5 al mes, a 500.000 unidades. Es decir, que ha recortado la producción a exactamente la mitad.

Por ahora, lo único que no está sufriendo a nivel a ventas es todo aquello relacionado con la IA

Humane AI Pin precio

La IA es la moda, pero no será una moda pasajera. Es inevitable pensar que en un par de años la IA esté prácticamente en cualquier dispositivo electrónico con el que interactuamos en nuestro día a día. Un claro ejemplo es el AI Pin, el dispositivo enganchado a nuestra ropa que actuará como un mayordomo digital. Este dispositivo vendió al rededor de un millón de unidades en su primer mes. Luego ha experimentado una lógica caída en ventas, pero que se sostiene en el medio millón de unidades.

Es por ello que el mercado portátil está intentando que Microsoft tome ya cartas sobre el asunto ante el futuro de Windows 11 o Windows 12. Se espera que Windows 12 presente un salto revolucionario integrando una IA para realizar prácticamente cada tarea. Antes de que llegue, se espera que Windows 11 se actualice con capacidades de IA para intentar incentivar un mercado hambriento de novedades. La IA es la esperanza del negocio de los ordenadores para experimentar un repunte en las ventas.