Lian Li EDGE: fuente de alimentación diseñada para chasis de doble cámara

Lian Li mostró una curiosa fuente de alimentación que responde al nombre de EDGE, y esta alardea de ofrecer un diseño optimizado para aquellas personas que hagan uso de un PC con diseño de doble cámara. Como PC de doble cámara, nos referimos a los sistemas que dividen el hardware de un mismo PC en ambas caras del chasis. No es tan vistoso como el diseño convencional, pero ayuda muy ligeramente con las temperaturas al poder separar los componentes en dos cámaras independientes con su propio flujo de aire.

Para hacer esto posible, vemos como la fuente de alimentación se expande en forma de un curioso módulo en forma de L. Este concepto de diseño hasta ahora nunca visto, facilita tener la fuente de alimentación en una cámara independiente al resto del hardware, pero las conexiones de alimentación son accesibles desde la cámara principal donde colocaremos el hardware principal del PC. Dependiendo del chasis, en el peor de los casos hace más accesible la conexión al introducir los conectores de manera vertical. Salvo por este curioso diseño, el resto de la fuente de alimentación es como cualquier otra que puedas encontrar en el mercado.

Esto es lo que sabemos de la Lian Li EDGE

Fuente Lian Li EDGE

La Lian Li EDGE estará disponible en tres posibles variantes. Por un lado tenemos modelos de 850 y 1.000W de potencia con certificado energético 80 PLUS Gold. El tercero es capaz de alcanzar una potencia de 1.300W con un certificado 80 PLUS Platinum. Independientemente del modelo escogido, todas ellas cuentan con un diseño completamente modular. Todas también se pueden escoger tanto en color blanco como negro para ir a juego con el resto del sistema a nivel de diseño.

Las fuentes de alimentación 80 PLUS Gold ofrecen una eficiencia energética de hasta un 92%. El único modelo 80 PLUS Platinum implica aumentar la eficiencia energética en hasta un 94% (50% de carga a 230v).

Evidentemente, la Lian Li EDGE es una fuente de 2024, esto implica que utiliza el nuevo conector PCI-Express 5.1 a 600W. Y sí, esto implica el conector que alimenta las GPU de NVIDIA. Es decir, que emplea la versión mejorada del conector original de 16 pines conocido como 12VHPWR. Este conector fue reemplazado por el 12v-2x6, por motivos de seguridad.

Fuente Lian Li EDGE

No podían faltar las clásicas protecciones energéticas. Estas son conocidas como OVP (Over Voltage Protection), UVP (Under Voltage Protection), OCP (Over Current Protection), OPP (Over Power Protection), SCP (Short Circuit Protection), y OTP (Over Temperature Protection).

Respecto a la disponibilidad y precio de estas fuentes de alimentación Lian Li EDGE, ninguna palabra. Lian Li indica que esta fuente de alimentación, por ahora, es un prototipo. Es por ello que ni ellos mismos saben si finalmente, en caso de lanzar el producto, cuándo estarán a la venta y a los precios que lo hará.