LaLiga acaba con el visionado de fútbol ilegal bloqueando AceStream
El contenido por streaming ha ido consiguiendo cada vez más popularidad, con cientos de películas, series y hasta eventos deportivos trasmitiéndose en directo. En el caso de películas y serie podemos justificar una suscripción sin problemas, pues tenemos mucho contenido, pero si hablamos de partidos de fútbol, quizá solo nos interese ver unos pocos equipos y al final no sale rentable. Muchas personas optan por usar herramientas de IPTV piratas como AceStream, pero ahora LaLiga ha empezado a bloquear el visionado ilegal de partidos de fútbol y otros deportes, lo que podría ser el principio del fin para aquellos que usan estas plataformas.
Tanto en España como en la mayor parte del mundo, deportes como el fútbol gozan de una enorme popularidad. Hay millones de fans que están dispuestos a pagar por ver los partidos de sus equipos favoritos, mientras disfrutan de la compañía en su casa o los ven directamente en el campo. Desde plataformas como Movistar o DAZN es posible ver el fútbol y otros deportes y competiciones como la Fórmula 1, MotoGP y mucho más.
LaLiga logra bloquear AceStream impidiendo ver poco más que unos minutos de partidos de fútbol
Ver este tipo de deportes en directo y bajo demanda puede ser bastante caro, dependiendo del uso que le demos. Por ejemplo, DAZN tiene un precio de 12,99 euros al mes sin permanencia y a su vez ofrece una suscripción anual de 129,99 al año. Teniendo en cuenta que por este precio tenemos mucho menos contenido que Netflix y otras plataformas por streaming, muchos buscan alternativas, que como imaginaremos, no son legales.
Aquí se busca poder retrasmisiones ilegales de estos partidos de fútbol y otros deportes, usando conexiones P2P (peer-to-peer) como AceStream. Al igual que Movistar reveló su plan para acabar con las IPTV piratas, parece ser que LaLiga ya ha empezado, pues ha logrado bloquear a AceStream. Los usuarios que empleaban este reproductor han visto interrupciones del servicio y la imposibilidad de seguir viendo las emisiones poco tiempo después de empezarla. Según podemos ver en foros de Internet, se han observado bloqueos de la emisión tras pasar 10-15 minutos desde que se inició. Hay quienes no han podido reanudar la visualización de partidos de fútbol en AceStream y se teme que el bloqueo de LaLiga no tuviese solución.
La solución por el momento es utilizar una VPN gratuita como WARP
Por suerte, se han empezado a ver soluciones al respecto, como usar un WARP (1.1.1.1), una VPN gratuita y sencilla de usar. Esta será la que nos permitirá entrar y saltarnos ese bloqueo inicial, teniendo que activarla antes de ver el streaming. Una vez podamos ver la emisión, se recomienda desactivarla y no deberíamos tener muchos problemas, aunque la experiencia de cada usuario y operadora varía.
Si vamos a estar cambiando de canales de streaming constantemente, entonces sería mejor dejarla activada, por el hecho de que vamos a necesitarla como paso previo a la visualización. LaLiga ya avisó de que iba a poner en marcha una herramienta para bloquear AceStream y otros servicios de IPTV piratas para febrero de 2024, por lo que no parece una mera coincidencia todo esto que está ocurriendo.