Kingmakers: el Age of Empires si usaras trucos para ponerte armas de fuego

Después del Palworld ya creíamos que habíamos visto todo, y no, toca darle la bienvenida a Kingmakers. Nada más ver el tráiler lo entenderás, pero recuerda bastante a cuando jugábamos al Age of Empire 2 y usábamos los trucos para incluso tener un vehículo Cobra armado para facilitarnos notablemente la experiencia de juego. Aquí eso se queda corto.

Desarrollado por el estudio Redemption Road Games, y tinyBuild actuando de distribuidor, nos topamos con Kingmakers. Este juego nos llevará a la época medieval. Eso sí, con una pequeña diferencia, y es que cambiaremos la historia gracias al uso de armas y vehículos modernos. Para que lo entiendas, podríamos estar hablando con exactitud de combinar el Chilvary 2 con el Call of Duty. ¿Que no nos crees? pues nos quedamos cortos.

Así es cómo luce Kingmakers, el juego más extraño en lo que vamos de año

En Kingmakers somos la última esperanza de un mundo que está a punto de desaparecer. Para salvarlo tendremos que retroceder en el tiempo 500 años hasta llegar a una Inglaterra medieval. En ella, gracias a armas y vehículos modernos, tendremos que cambiar el curso de la guerra y su historia. La finalidad es crear una nueva línea temporal que termine cambiando el rumbo del planeta.

Por ahora este juego únicamente estará disponible en PC por medio de Steam. Podrás jugarlo solo o en cooperativo. Si bien llegará en algún momento de este año, por ahora no hay una fecha concreta. Tampoco tenemos acceso por ahora a los requisitos de hardware que demandará. Si bien el juego es bastante extraño, es lo mismo que pasó con Palworld. De esta forma, la propia peculiaridad de Kingmakers ya ha conseguido lo más difícil, que es la publicidad gratuita. Tocará seguirlo de cerca para ver si es otra de las sorpresas del año.

Cada batalla que libras conlleva una simulación en tiempo real con miles de soldados que luchan a la vez. Cada uno de ellos está controlado por una inteligencia artificial multinúcleo de nueva generación, la cual gestiona la toma de decisiones, la capacidad de exploración y la lealtad de dichos soldados. Todo esto se combina con un sistema de animación procedimental que permite a Kingmakers ofrecer un nivel de fidelidad de combate y personaje sin precedentes.

¿Con cuántos espadachines crees que podrías usando una AK-47? Ahora tienes la oportunidad de descubrirlo. Usa fusiles de asalto, escopetas, lanzagranadas, vehículos blindados, motos, helicópteros de ataque, ataques aéreos y muchas más cosas; todo con el objetivo de que el cambio en la historia funcione a la perfección. Pon a prueba tu puntería y crea el más absoluto caos en el campo de batalla.

Kingmakers

Hasta tres amigos pueden liderar sus propios ejércitos para acompañar al tuyo y unirse a tu misión de conquista en el modo cooperativo en línea. Colaborad para acabar con las defensas de castillos enemigos o defended las fortalezas aliadas frente a hordas de rivales. Preparaos para una experiencia multijugador medieval única.

Cambia cuando quieras entre el combate en tercera persona y el sencillo e intuitivo modo de simulación en tiempo real que ofrece un sinfín de posibilidades estratégicas. Da órdenes directas a los guerreros o delega esa tarea en los oficiales, distribuye las legiones de arqueros, espadachines, lanceros y miembros de la caballería, construye fortificaciones y planea tu próximo movimiento antes de lanzarte al fragor de la batalla.