Los iPhone 16 Pro tendrán un nuevo diseño para su cámara trasera que lo hará más moderno

Apple suele ser bastante conservadora con sus diseños, pues hemos estado viendo durante muchos años consecutivos iPhones y MacBooks con semejante aspecto. Sin embargo, en el momento en que decide cambiar el diseño a veces lo hace con más frecuencia. Al igual que vimos algunos cambios en sus móviles como el añadido del Dynamic Island, ahora se ha filtrado que Apple usará un nuevo diseño para las cámaras traseras de sus iPhone 16 Pro, las cuales se unificarán en lugar de separarse.

La llegada de una nueva generación de móviles de Apple significa que se avecinan cambios, tanto en el exterior como en el interior de los móviles. Sobre los iPhone 16 hemos visto que la compañía de la manzana mordida va a optar por incrementar la batería de todos los modelos, excepto del iPhone 16 Plus, el cual va a perder un 10% de su batería. Por otro lado, se espera que Apple emplee una NPU de 32 cores para acelerar tareas de IA, pues precisamente la compañía también se ha apuntado a competir en este sector.

El iPhone 16 Pro podría llegar a usar un diseño más futurista en la cámara trasera

Precisamente con la IA, tenemos a Samsung y sus Galaxy S24 que son los primeros modelos que integran funciones por inteligencia artificial de fábrica. Además de estos cambios, los iPhone 16 y iPhone 16 Plus tendrán un diseño más retro, con la cámara de la parte trasera recordándonos al iPhone 12. Sobre los modelos Pro, Apple ha diseñado hacer lo opuesto e innovar. Al menos eso es lo que nos muestra Majin Bu en X, donde indica que la compañía está probando distintos prototipos de un nuevo diseño de su módulo de cámaras.

Tal y como podemos ver en las imágenes, Apple ha decidido unificar estas cámaras en una especie de triángulo, en lugar de separarlas como siempre ha hecho en los demás smartphones, incluyendo los iPhone 15. Aun así, el leaker ya avisa que este diseño podría no convertirse en el final y Apple está barajando distintas opciones.

Los iPhone 16 usarán cámaras traseras en formato vertical

Apple cámara alternativa

Esta imagen la hemos encontrado también en ese mismo hilo de Twitter, como una diseño más acertado y propio de Apple para las cámaras del futuro iPhone 16 Pro. En este caso sería prácticamente idéntico al del iPhone 15 Pro actual, pero en lugar de tener un marco cuadrado, sería triangular. Realmente no sabemos con certeza que cambios realizará Apple, pues hasta otoño aún hay tiempo para que vayan surgiendo más actualizaciones y filtraciones.

Aun así, todo apunta a que la compañía cambiará la disposición de las cámaras y según se ha indicado, Apple estaría utilizando una configuración en vertical para el iPhone 16. Aquí estaríamos hablando de los modelos base y no los Pro, dado que nos encontramos con un total de dos cámaras. Este diseño en vertical no aporta nada nuevo, pues realmente Apple ha estado usándolo desde que lanzó su iPhone X en 2017. Fue a partir del iPhone 13 cuando la compañía de Cupertino decidió optar por usar una cámara en diagonal. Para finalizar, se informa de que la cámara trasera de los iPhone 16 y 16 Plus sobresaldrá menos, un detalle que quizá interese a algunos de sus clientes.