Apple: «La duración de la batería de los iPhone 15 es el doble a la de antes»

Decidirnos entre comprar un móvil Android o iOS depende totalmente de nuestras preferencias y como no, del presupuesto que tengamos. En el caso de querer un móvil de Apple, vamos a tener que gastarnos bastante dinero, incluso para los modelos más básicos con menos capacidad de almacenamiento. A cambio, tenemos algunas ventajas, como el hecho de que Apple haya afirmado que la duración de la batería de los iPhone 15 se ha duplicado, en concreto aguantan el doble de ciclos de carga antes de que esta reduzca su capacidad al 80%.

Los smartphones a día de hoy son mucho más útiles de lo que eran años atrás y esto ha permitido que cada vez sean una mayor prioridad en nuestras vidas. Cada vez vemos a más personas optar por comprarse móviles de gama alta o de marcas como Apple. Esto es un tanto curioso, ya que la inmensa mayoría de personas que acaban adquiriendo uno de estos móviles es para usar lo básico de WhatsApp, YouTube, TikTok, Instagram y poco más. No se aprovecha del todo la potencia y capacidad de estos móviles, pero también hay que verlo desde el punto de vista que al adquirir uno de estos va a durar más años sin quedarse desfasado.

Apple dice que la batería de los iPhone 15 dura el doble que antes, reduciendo su degradación

iPhone 15 capacidad batería

En el caso de Apple, tenemos una combinación de móvil con buena pantalla, rendimiento, fluidez y muy buena cámara. Hay personas que no quieren tener que indagar y comparar decenas de móviles Android para escoger uno y comprando un iPhone sabiendo que va bien es suficiente. En el caso de los iPhone 15 Pro Max, estos lograron superar al Samsung S23 Ultra en cuanto a batería según unas pruebas que vimos, aunque tampoco tenían mucha ventaja. Este móvil dispone de una capacidad de batería de 4.422 mAh y aun así ha podido contra el móvil de Samsung con 5.000 mAh.

En el caso de los iPhone 15 tenemos 3.367 mAh, muchísimo menos, pero como usa un SoC que consume menos, al final dura más la batería. Todo esto hay que tenerlo en cuenta, ya que Apple ha dicho que la batería de los iPhone 15 aguantará 1.000 ciclos de carga completos (del 100% al 0% de batería) hasta bajar su capacidad a un 80%. Esto supone el doble de la duración que originalmente soportaba la batería en los iPhone 15, pues los 500 ciclos de carga eran la medida que Apple establecía a la hora de medir una degradación de la misma.

Los ciclos de batería solo se han duplicado en todos los modelos de iPhone 15

 1

Hace poco se lanzó iOS 17.4 Beta 4, pero esta actualización no ha sido la causante de este aumento de duración de la batería. La propia Apple ha argumentado que las mejoras en los componentes de las baterías y las actualizaciones en el apartado de gestión de energía con los años, es lo que ha permitido que la batería de los iPhone 15 dure 1.000 ciclos de carga en lugar de 500.

La compañía de la manzana mordida ya avisa de que esta mejora solo está garantizada en sus iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Por tanto, si tenemos un iPhone 14 o móviles más antiguos de Apple, nada de esto cambia y seguiremos usando los 500 ciclos de carga como referencia.