El iPhone 15 Pro sigue bajando en índice de satisfacción: la batería y el diseño es lo más criticado

Cuando se trata de Apple, la opinión de los usuarios importa y mucho, pues la compañía tiene una gran reputación que debe mantener a toda costa. Los fans han defendido en muchas ocasiones sus productos, aunque estos estén lejos de ser perfectos en todos los sentidos. Al menos en años pasados, pues últimamente hemos visto que el índice de satisfacción de los clientes de Apple ha ido bajando. De hecho, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max han obtenido un índice de satisfacción inferior al de los modelos base, con sus compradores criticando la escasa duración de batería, entre otros aspectos.

Apple lleva ya varias generaciones de móviles donde las versiones Pro reciben muchos más cambios que los modelos estándar. Ya vimos que en los iPhone 14 Pro y Pro Max, estos recibían el notch Dynamic Island, una cámara mejorada de 48 MP, un nuevo chip A16 Bionic y una pantalla que usaba la tecnología ProMotion para llegar a 120 Hz. Con los iPhone 15 Pro y Pro Max vimos también novedades, empleando un marco de titanio que mejoraba la resistencia y disminuía el peso.

El índice de satisfacción de los iPhone 15 Pro sigue bajando

iPhone 15 Pro Max caída resistencia roto

Una de las mayores novedades del iPhone 15 Pro fue el uso de su chip A17 Pro, el cual había sido creado con el novedoso nodo de 3 nm de TSMC. Este era el primer SoC móvil que hacía uso de los 3 nm, pues Apple era el principal cliente de la compañía taiwanesa. A pesar de las grandes expectativas que creó, en la práctica no nos llevamos muchas sorpresas. La mejora de rendimiento no era demasiado grande y debido a las altas temperaturas alcanzadas, los FPS bajaban en juegos y aplicaciones.

Tal y como pudimos ver hace unos meses, los iPhone 15 Pro tenían el índice de satisfacción más bajo de todos los smartphones de Apple. Con un 72%, estaban por debajo incluso del iPhone 8 de hace años o del 76% del iPhone 14 Pro anterior. Ahora nos encontramos con unas nuevas estadísticas actualizadas del índice de satisfacción de toda la gama de iPhone 15 y lo cierto es que este no ha mejorado, al menos para los modelos Pro.

El iPhone 15 Pro solo recibe un 68% de valoraciones de 5 estrellas

iPhone 15 satisfacción

Tal y como podemos ver, el iPhone 15 Pro Max partía de un 76% en septiembre y octubre de 2023, para luego caer a un 71% y finalmente quedarse con un 73% en la actualidad. En el iPhone 15 Pro hemos visto un peor resultado, ya que inicialmente tenía un 74%, bajó a ese 72% en octubre, luego se desplomó a un 63% en noviembre y finalmente en enero de 2024 lo tenemos con un 68%. Esto significa que un 68% han votado al terminal con 5 estrellas, por lo que realmente se trata de una baja puntuación teniendo en cuenta su elevado precio.

Con los iPhone 15 y iPhone 15 Plus vemos lo opuesto, pues ambos empezaron peor y han acabado en enero de 2024 con mejor puntuación. De hecho, el iPhone 15 se sitúa como el modelo mejor valorado de esta generación, con los últimos datos marcando un 78% de valoraciones con 5 estrellas. Las razones que se dan para justificar esas peores valoraciones son la batería de poca duración y el diseño del móvil. Por ejemplo, tenemos a aquellos que se quejan de la protuberancia de las cámaras traseras, la falta de novedades en cuanto al diseño o el hecho de que la batería dure menos de un día de uso completo.