Las Huawei Vision son el rival directo de las Apple Vision Pro, pero a mitad de precio

Huawei se está preparando para romper el mercado de la realidad mixta con sus propias gafas, las cuales por ahora se conocen como Huawei Vision. En concreto, se indica que son unas gafas standalone. Es decir, que incorporan su propio hardware para usarse sin necesidad de conectarlas a un PC o cualquier tipo de dispositivo.

Hablamos también de unas gafas de alto rendimiento. Es por ello de esperar un potente hardware. Aunque claro, tendrá muy complicado igualar o superar al Apple M2. Ahora bien, visto la autonomía de las gafas de Apple, y el desempeño de unas Meta Quest 3 con un Snapdragon XR2 Gen 2, realmente no hace falta algo tan potente.

Las Huawei Vision tendría los mismos paneles micro-OLED que usa Apple

Apple Vision Pro

Según los primeros informes, las Huawei Vision serán notablemente más ligeras que las Apple Vision Pro. Estamos hablando de un peso que rondará los 350 gramos, respecto a los más de 600 gramos que las gafas de la manzana mordida. En su interior, tendremos las mismas pantallas que utiliza Apple. Hablamos de unos paneles micro-OLED fabricados por Sony a la misma resolución 4K.

A nivel de hardware, no se sabe nada más allá de que, evidentemente, emplearán hardware propio. Tanto diseñado como fabricado por la propia compañía. Es lógico pensar en un paso más allá de lo que consiguió hacer con su HiSilicon Kirin 9000S. Evidentemente, con su propio hardware promete ofrecer una experiencia de prácticamente ninguna latencia como la competencia. Ahora bien, no está claro si podrá contar con la ayuda de SMIC y su proceso de fabricación cara al lanzamiento de estas Huawei Vision.

Evidentemente, las Huawei Vision carecerá de características inútiles, y sí, hablamos del EyeSight de las Apple Vision Pro. Es decir, la pantalla que proyecta una imagen de nuestros ojos para interactuar con otras personas.

El punto fuerte estará en su precio

Meta Quest 3

Como contexto, las Apple Vision Pro salieron a la venta en los Estados Unidos a un precio de 3.499 dólares. De las Huawei Vision se indica que costarían la mitad. Es decir, que su precio rondará los 1.750 dólares. Si bien suena tentador, es más del triple del precio respecto a unas Meta Quest 3 que han ganado popularidad gracias a las propias gafas de Apple.

Estamos hablando así de que siempre el mercado de las gafas VR ha aclamado productos cada vez más avanzados pero asequibles, pero con Apple, parece que esta tendencia está desapareciendo rápidamente a ofrecer únicamente productos muy premium con precios récord en la industria.

El meme ya está servido "hacen lo mismo que las Quest 3 pero costando 7 veces más". Con un hardware potente, pero sin juegos, y con una autonomía bastante pobre reproduciendo vídeo, es evidente que es un producto que ha llamado la atención por tener el logo de Apple. Ahora está por ver qué ofrecerá Huawei para evitar estas comparativas y justificar por qué su producto vale mucho más caro que unas asequibles, y repletas de contenido, Quest 3. Al menos parece que este 2024 estará bastante animado gracias a nuevos competidores en el mercado que ofrezcan una mayor visibilidad a esta tecnología.