El nuevo enemigo de la temperatura de tu PC es… La hormiga roja: ¡les encanta la pasta térmica y thermal pad!

Ver para creer, pero realmente la naturaleza siempre se abre camino y, nos guste o no, nos sigue siendo muy difícil pararla. Y si no que se lo digan a ciertos jugadores de PC de Estados Unidos, porque los que están teniendo plagas en la actualidad en sus municipios se están encontrando un curioso panorama que no saben parar: las hormigas rojas se comen las pastas térmicas y los thermal pads de los PC. ¿Van a convertir los ordenadores en formicarios?

No ha sido un usuario, ya van varios que están alertando de este problema tan curioso. Casi todos han compartido imágenes para ver el problema, y es que estos pequeños amigos parecen haber encontrado comida de sobra, un buen lugar para vivir, y por qué no, para asentarse.

La hormiga roja se convierte en otro enemigo más de tu PC

Hormigas-rojas-PC-invasión-torre-y-GPU-3

Es más que probable que esto no ocurra en Europa salvo sorpresa, pero en EE.UU. están ya avisados. Entre los usuarios destacamos a Thejus_Parol, el cual ha tenido la amabilidad de desmontar su GTX 1060 tras ver que las temperaturas estaban aumentando un poco. Cuando desmontó la tarjeta con objetivo de limpiarla se dio cuenta de que estos pequeños amigos tenían la tarjeta rodeada, y se habían metido por dentro.

Vio como algunas de ellas salían con algo entre sus pinzas mandibulares, así que se propuso desmontar la tarjeta y confirmar las sospechas. Efectivamente, las hormigas rojas se estaban dando un atracón de pasta térmica y thermal pads, haciendo sus filas correspondientes. "Tuve que usar un secador de pelo para sacarlas de ahí" afirma.

Limpio todo, alcohol isopropílico de por medio y un repelente de insectos echado en la mesa, a las pocas horas vio cómo las hormigas volvían a las andadas: "Más tarde apareció otro grupo de hormigas exactamente en el mismo lugar, hicieron exactamente lo mismo, se estaban comiendo viva a mi GPU".

No discriminan, les gustan las CPU y las GPU

Hormigas-rojas-PC-invasión-torre-y-GPU-1

En otro vídeo grabado se ve perfectamente cómo las hormigas no paran de andar a través de una AIO NZXT y de una GPU Sapphire. No hay cable que se les resista, no hay calor que las aleje, simplemente detectan comida y se lanzan.

Hay estudios que afirman que se sienten atraídas por cientos campos magnéticos y eléctricos. Se dice que se congregan donde hay interruptores electrónicos y estos están suministrando energía, pero si esta se corta (se apaga el PC), se dispersan y buscan otro objetivo.

Pero si estás jugando o trabajando, y no te das cuenta, una sola hormiga puede traer cientos o miles. Solo tiene que agitar su abdomen, lo cual suele pasar cuando están excitadas o ha pasado corriente por su cuerpo, para liberar feromonas y colapsar tu PC de este curioso animal.

El problema, lógicamente, es que donde hay cien o mil, realmente debe de haber millones. Librarse de ellas para que tu PC esté seguro no es tarea fácil, porque requiere de una fumigación de la casa total. Como eso no es demasiado viable en todos los casos, los usuarios están recurriendo a métodos más sencillos, como por ejemplo, cerrar a cal y canto sus chasis con plástico, a expensas de una mayor temperatura obviamente.

La idea es meter la torre en una especie de bolsa que cerraremos con cinta americana para lograr el mayor hermetismo posible. Según algunos, tras dos semanas así no han vuelto a tener problemas, porque las hormigas parecen haberse movido a un nuevo objetivo culinario, pero... Nada lo garantiza.