Arrestan a un hombre en Corea del Sur por negarse a hacer el servicio militar, estar en contra de la violencia y admitir que le encanta matar en PUBG

Cada país tiene una serie de particularidades y reglas que debemos cumplir si no queremos enfrentarnos a las fuerzas del orden. En países como Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio de la misma forma que la "mili" lo era en España hasta que finalizó en diciembre de 2001. Sin embargo, hay casos donde estos intentan librarse de estar 18 meses en el ejército en Corea del Sur, como es un hombre que se negó a acudir al servicio militar tras ser llamado, diciendo que estaba en contra de la guerra, pero que disfrutaba jugando PUBG: Battlegrounds.

Países como Corea del Sur son muy interesantes para los turistas, pues ofrecen una combinación de tradición y tecnología como también hace Japón. Desde este país han surgido muchas tendencias, como el mukbang que se empezó a popularizar a finales de los años 2000. No podemos negar tampoco la enorme influencia creada por los ídols coreanos, tanto por la música como en la forma de vestir o lucir físicamente. Corea del Sur es un país con ciertos contrastes, pero podríamos decir que tienen un estándar de belleza muy específico que intentan cumplir a rajatabla, combinado con algunas de las compañías y tecnologías más avanzadas del mundo y todo esto, con costumbres que se consideran anticuadas.

Un hombre de Corea del Sur es arrestado tras haberse negado a hacer el servicio militar

PUBG Mobile

En Corea del Sur están obligados a cumplir un servicio militar obligatorio para todos los hombres sanos antes de cumplir los 28 años. Puede que esta medida pueda parecer absurda y desfasada, pero igualmente se trata de una forma de estar preparados por si pueda estallar la guerra en cualquier momento. En ese país se castigará duramente a todos aquellos que ignoren la ley y como tal nos encontramos a un surcoreano que es un caso bastante especial.

Este hombre había ignorado el servicio militar de Corea del Sur, lo cual le llevo a ser acusado en noviembre de 2018, indicando que la razón de no hacerlo era precisamente porque estaba en contra de la guerra y la violencia. El tribunal no se sintió satisfecho con esta declaración, pues el propio acusado no trabajaba en una ONG contra la violencia y simplemente era una creencia ideológica. Lo curioso llega cuando el ciudadano de Corea del Sur indicó que lo que él disfrutaba era jugar a PUBG: Battlegrounds, donde podía "matar personas en una realidad virtual", explicando que el videojuego es distinto de la realidad.

A pesar de que está en contra de la violencia, admite que se divierte matando a gente en PUBG

PUBG cárcel

Esa declaración dejó al tribunal de Corea del Sur completamente confuso, ya que por una parte el hombre decía estar en contra de la violencia para evitar el servicio militar, pero por otra parte disfrutaba matando (en el videojuego). Otros argumentos dados por el hombre acusado fueron que la obligación de hacer el servicio militar en Corea era algo que ignoraba los derechos humanos y se limitaba a seguir órdenes injustas. Por supuesto, nada de esto le sirvió para librarse de recibir un castigo, pues fue encarcelado tras negarse a cumplir su obligación en el servicio militar.

Corea del Sur es muy severa con sus medidas, pues incluso los conocidísimos miembros de BTS están obligados a realizar el servicio militar. Hay unas pocas excepciones que se libran de cumplir esta obligación, como los deportistas de élite y los iconos culturales. Por supuesto también se hacen excepciones a aquellas personas que tengan una enfermedad mental o física que los incapacite para hacer esa actividad.