El Galaxy S24 Ultra usa titanio, pero de grado 3, mientras que el iPhone 15 Pro Max usa grado 5, ¿otro recorte de gasto de Samsung para maximizar beneficios?

Samsung ha lanzado hace poco sus Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, los cuales gobernarán como sus tope de gama durante lo que queda de este año. Los modelos de este año se caracterizan por tener diversas funciones con IA, permitiéndonos resumir textos, editar imágenes y mucho más. Además de esto, hay otros cambios de diseño en estos móviles. El Galaxy S24 Ultra utiliza titanio como los iPhone 15 Pro Max pero ahora se ha revelado que tiene menos cantidad de este material que el móvil de Apple.

Con el paso de los años, hemos empezado a ver diversas tendencias en los smartphones, que han ido evolucionando con el tiempo. Recordemos como los primeros modelos eran mucho más pequeños, con pantallas de 3,5 o 4 pulgadas, permitiéndonos cogerlos con una mano y escribir sin demasiados problemas. Hemos ido viendo como año tras año los smartphones han ido haciéndose más grandes hasta el punto donde tenemos modelos con pantallas de casi 7 pulgadas, algo que antes pertenecía a las tablets.

El Samsung Galaxy S24 Ultra usa titanio como el iPhone 15 Pro Max, pero se encuentra en pequeñas cantidades

Son estos avances lo que nos hacen ver las grandes diferencias que hay entre lo nuevo y lo viejo. Ahora podemos tener móviles con pantallas de 6,5 pulgadas debido a que no hay prácticamente bordes que añadan más tamaño. Lo mismo podemos decir del grosor, ya que los smartphones han ido haciéndose más delgados, aunque siempre tenemos la misma duda de si esto los hará más frágiles. La mayoría de veces que se nos cae un móvil, la pantalla va a ser la que más va a sufrir, sobre todo si cae de frente.

En Apple han decidido cambiar los materiales del cuerpo de sus iPhone y con los iPhone 15 Pro Max usaron titanio en lugar de aluminio, asegurando una mayor resistencia y ligereza. Las pruebas de resistencia no dieron muy buenos resultados para el iPhone 15 Pro Max, pero Samsung decidió seguir sus pasos. El Samsung Galaxy S24 Ultra emplea titanio también y para saber como de cierto es esto, JerryRigEverything se ha dispuesto a averiguarlo.

A la hora de desmontar el Samsung Galaxy S24 Ultra, JerryRigEverything menciona lo sencillo que ha sido quitar la cubierta trasera, a diferencia de otros modelos. Una vez abierto, empieza a separar y como no, rasgar todos los componentes para ver su interior y lo resistentes que son. Así ha estado hasta llegar a una capa de titanio que se encuentra en el interior del Galaxy.

Funden el Galaxy S24 Ultra a 1.100 grados para encontrar el titanio

Samsung fragua

Tras ver la capa con titanio, ha procedido a separar todos los componentes. Podemos comprobar que Samsung ha puesto una cámara de vapor de grandes dimensiones, pues prácticamente es como el móvil. Una vez solo queda la carcasa donde supuestamente está el titanio, era hora de analizarlo con un detector de materiales. Este escáner colocado encima de la carcasa del Samsung Galaxy S24 Ultra ha determinado que la estructura interna de esta está compuesta por aluminio 6061.

Por otro lado, cuando se han analizado los bordes del exterior del móvil, es cuando se ha descubierto que si hay titanio de grado 2 y grado 3. Por otro lado, este mismo escáner analizando el iPhone 15 Pro Max determinó que emplea titanio de grado 5. Ahora falta por ver cuanta cantidad de titanio realmente ha empleado Samsung en su teléfono tope de gama y para ello, van a ponerlo en una fragua que alcanza 1.100 grados Celsius. Aquí han conseguido eliminar todo el plástico y separar el titanio que se encuentra en el móvil, mostrando así que es una cantidad menor de la que usó Apple. El YouTuber estima que si Apple se gastó entre 10 y 15 dólares en titanio para su iPhone 15 Pro Max, Samsung se ha gastado entre 3 y 5 dólares para su Galaxy S24 Ultra.