Eureka E10s, robot aspirador con base de autovaciado para un mes

Comenzamos nuestra colaboración con una nueva marca realizando la review de del Eureka E10s, un nuevo robot aspirador con mopa de fregado. Para un movimiento rápido y preciso, cuenta con sensor LiDAR y sensores para la detección de alfombras que le permiten elevar la altura de su mopa para no engancharse. Pero lo más singular de este modelo no es otra cosa que una base de autovaciado sin bolsa que ofrece capacidad para 30 días.

Eureka E10s con depósito

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Eureka por confiar en nosotros para analizar este producto.

Especificaciones técnicas de la Eureka E10s

Eureka E10s
Método de limpieza Aspirado con cepillo de celdas
Fregado con mopa elevable 10 mm
Base de autovaciado para 30 días
Navegación Sensor LiDAR y PSD
Capacidad Depósito de polvo: 200 ml
Depósito de agua: 220 ml
Base autovaciado: 1,5 litros
Potencia de succión 4.000 pascales
Sonoridad: 65 dB
Autonomía Batería 5.200 mAh
Autonomía de 180 minutos
Conectividad Wi-Fi 2.4 GHz
Aplicación Eureka
Compatible con Google Assistant y Alexa
Dimensiones Robot: 350 x 97 mm
Base: 244 x 178 x 445 mm

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Damos comienzo a la review de la Eureka E10s colocando su caja de cartón sobre nuestra mesa de trabajo, la cual a su vez contiene en su interior otras dos cajas que separan el robot de la base.

Embalaje interno 3

Tanto el robot aspiradora como su base y accesorios, llegan muy bien embalados y perfectamente protegidos para que lleguen impolutos a nuestras manos.

Eureka E10s - Accesorios

Además del manual de usuario y una guía rápida de inicio, se incluyen como accesorios una mopa alternativa, los dos cepillos giratorios que debemos colocar para empezar a usarla y un cepillo de limpieza para el rodillo principal.

Diseño del Eureka E10s

Eureka E10s - Vista superior

Centramos en primer lugar la review del Eureka E10s en el propio robot aspirador. Este ofrece un diseño circular convencional con un diámetro de 350 mm y una altura de 97 mm. se ve un producto trabajado y con algunos detalles estéticos que le sientan fenomenal, aunque a nivel de plásticos algunas zonas son mejorables.

Sensor LiDAR

Eureka E10s - Sensor LiDAR

Junto a tres botones físicos que permiten su uso incluso sin la necesidad de instalar la APP para móviles, encontramos una protuberancia en la que se encuentra el sensor LiDAR. Acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging, el sensor LiDAR es un sistema de medición y detección de objetos por láser que, junto a los sensores PSD laterales (Position Sensitive Detectors), permite un movimiento fluido y preciso por toda la casa. Es capaz de detectar en tres dimensiones todos los objetos que rodean al robot, evitando así chocar con ellos o quedar atrapado. Además, cuenta con un sensor de alfombras que le permite subirse o no a ellas, según configuremos.

Eureka E10s - Lado 4

La zona frontal del robot cuenta con un parachoques por si llega a golpear algún objeto, así como dos ruedas amortiguadas para moverse por cualquier superficie.

Eureka E10s - Lado

4.000 pascales de succión y mopa de fregado

Eureka E10s - Base

Damos un giro de 180 grados en la review del Eureka E10s para colocar las dos cepillos circulares en las pestañas que vemos en la zona superior. Comprobamos como cuenta con dos ruedas motorizadas y amortiguadas para su desplazamiento y una pequeña que ayuda a su giro. En el centro, encontramos un cepillo giratorio de celdas y goma que con la ayuda de una potencia de succión de 4.000 pascales, se encarga de aspirar toda la suciedad acumulada en el suelo, estableciendo su sonoridad en 65 dBA. Mientras, la mopa de fregado se encarga de una limpieza más exhaustiva, permitiendo elevar su altura en hasta 10 mm para sobrepasar alfombras y ejercer presión en el suelo.

Eureka E10s - Rodillo

Eureka E10s - Depósito de polvo y aguda

En un cajón extraíble tenemos el depósito para polvo de 200 ml que permite ir acumulando la suciedad durante la limpieza. Cuenta además con un filtro HEPA para atrapar pequeñas partículas e incluso ácaros, pudiendo lavarlo bajo el grifo tras numerosos usos, aunque debemos dejarlo bien seco antes de volver a usarlo. A su lado, encontramos un tapón de goma rosa que permite llenar el depósito de agua de 220 ml para el fregado del suelo.

Debemos anotar también que cuenta con una batería de 5.200 mAh que le permite una autonomía de hasta 180 minutos, aunque seguramente complete la limpieza en menos de una hora.

Base de autovaciado sin bolsa

Eureka E10s - Base

Pero la función más singular del Eureka E10s es su base de autovaciado sin bolsa. A diferencia de la mayoría de modelos que usan una clásica bolsa, la cual obviamente tendremos que cambiar cada cierto tiempo y tiene un coste, este modelo cuenta con un depósito similar al de las aspiradoras de mano modernas. Gracias a su motor con tecnología ciclónica, permite extraer la suciedad del depósito de polvo del robot y acumularlo en su depósito propio de 1,5 litros. Según prometen, tendremos espacio para un mes de suciedad, aunque bien podríamos vaciarlo alguna vez entremedias para no acumular tanta suciedad ni por tanto tiempo.

Eureka E10s - Base 1

Eureka E10s - Base 4

En el lado posterior de la base, encontramos el cable de alimentación y una tapa que da acceso a otro filtro HEPA, ideal para que las partículas más pequeñas nunca sean expulsadas de nuevo al aire.

Eureka E10s - Base filtro

Eureka E10s - Base con depósito desmontado

Depósito 3

Pero es que, además, dentro del depósito, tenemos otro filtro lavable textil y uno de malla para que las partículas más grandes queden separadas del polvo.

Depósito 4

Pruebas del Eureka E10s

Eureka E10s - Montada 2

Llegamos a la sección de pruebas de la review del Eureka E10s, cuya base hemos colocado en un dormitorio pegada a la pared. Debemos dejar algo de espacio a los lados, destacando lo mucho que sobresale el robot de la pared, algo que debemos tener en cuenta a la hora de ubicarla.

Eureka E10s - Montada

Aplicación Eureka

Eureka E10s - APP 2

Si bien podemos usarlo sin necesidad de instalar nada, lo mejor es que instalemos la aplicación oficial de Eureka para smartphones, en nuestro caso para Android. Tras ello, debemos sincronizarla a través de nuestra Wi-Fi y, probablemente, realizar una actualización inicial de firmware. En unos 10 minutos la tendremos lista para usarla, aunque lo ideal es completar una carga completa de la batería antes de nada.

De primeras, nos permite crear un nuevo mapa de nuestra casa o comenzar directamente la limpieza, así como elegir entre cuatro niveles de succión y cuatro niveles fregado. Además, la sección configuración nos permite programar la limpieza, comprobar el registro de limpiezas realizadas o incluso ver el estado de los accesorios.

Eureka E10s - APP

La primera limpieza de la Eureka E10s se ha completado en casi una hora con una limpieza efectiva de 50 m2. Desde este momento, tenemos un mapa de nuestro domicilio y vemos sobre el mismo la ruta trazada por el robot. Sobre este, podremos crear zonas o prohibir que limpie algunas, algo que en mi caso es necesario porque todos los robots se me atascan bajo el mueble del televisor. Simplemente configuro una pared virtual y ya no pasa por debajo.

La segunda limpieza, aunque no le he permitido entrar en una habitación, ha tomado unos 45 minutos y se ven trazos mucho más directos. Obviamente, tener mapeada la casa le ayuda a moverse más ágil, aunque las diferencias no serán de más de 5-10 minutos.

Limpieza y fregado

Pruebas 1

En cualquier caso, lo realmente importante es como limpia la Eureka E10s. He de decir que la capacidad de succión es muy buena, llevándose incluso alguna pieza de lego por el camino. La sonoridad es alta, como en todos los modelos, pero no es la más elevada que hemos probado. Por su parte, el fregado, es bastante bueno y ayuda a dejar el suelo mucho mejor, aunque no esperemos que saque manchas o restos pegados. Para eso necesitamos un modelo con mopas rotativas, y muchas veces tampoco lo consiguen.

Pruebas 2

Pruebas 3

Al completar la limpieza de la casa, el robot aspirado vuelve a su base de autovaciado y, con bastante ruido, realiza el proceso en torno a un minuto. Como podemos ver, de una sola limpieza saca bastante basura de un piso, pero el depósito es grande y fácilmente nos dará para un mes como promete.

Conclusiones del Eureka E10s

Eureka E10s

Tras finalizar la review de la Eureka E10s, toca sacar conclusiones de la misma, destacando que estamos ante un producto que cumple a la perfección con su cometido. Por un lado, la capacidad de succión permite eliminar todo el polvo del suelo, incluso pequeños objetos. Por otro lado, la función de fregado con su mopa es buena, aunque no al nivel de las mopas rotativas. Pero lo que más destaca de este robot es su base de autovaciado, la cual permite que aspiremos durante un mes sin tener que hacer nada. Cierto es que el depósito de agua solo dura una limpieza, pero ya dependerá el llenarlo de si queremos fregar todos los días.

Podemos encontrar a la venta la Eureka E10s por 419 euros en Amazon, un precio acorde a las prestaciones que ofrece, sobre todo teniendo en cuenta la función de autovaciado.

Principales ventajas
+ Buena relación prestaciones / precio
+ Limpieza muy buena combinando la succión con el fregado
+ Sensor LiDAR para un movimiento eficiente y sin golpes
+ Excelente autonomía, permite limpiar de una vez hasta una mansión
+ APP muy funcional con programación total de la limpieza
Aspectos Negativos
- El depósito de agua solo dura una limpieza

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Eureka E10s.

Galardón de Oro