La Epic Games Store celebra su éxito en 2023 con 40 millones de jugadores nuevos

Elegir una consola o un PC para poder jugar a videojuegos es algo que depende de nuestras preferencias personales, los juegos a los que vamos a jugar y como no, nuestro presupuesto. En el caso del PC, sobre todo si lo compras con buen procesador y tarjeta gráfica para gaming, el precio va a salir bastante más caro que el de una consola. Aun así, el PC dispone de algunas ventajas que no tienen las consolas y nos podemos ahorrar bastante dinero en juegos. En tiendas como Epic Games Store se regalan muchos juegos cada año y de hecho, la tienda ha tenido mucho éxito en 2023, sumando 40 millones de jugadores nuevos.

Una de las razones por las que se considera que el PC es la mejor plataforma para jugar a videojuegos se debe a la existencia de tiendas como Steam o Epic Games Store. A diferencia de las consolas que solo tienen su tienda oficial, en ordenador podemos elegir entre varias y lo mejor es que cada una de estas ofrece sus propios descuentos y hasta juegos gratis. Así pues, si queremos comprar un juego lo más barato posible podemos ir a comparadores de precio, aunque en muchas ocasiones comprarlo en páginas de keys (ya depende de tus preferencias), suele ser lo más barato.

Los jugadores de la Epic Games Store han gastado 950 millones de dólares en sus juegos, un incremento anual del 16%

Epic Games Store rentabilidad

Esto nos deja en esa situación, donde debemos elegir en que plataforma queremos jugar. La mayoría de personas acabará en Steam, pues no por ello es la plataforma y tienda más popular en PC. No obstante, Epic Games Store está creciendo cada vez más y 2023 consiguió aumentar sus jugadores activos en gran medida. Según ha publicado Epic, la tienda logró un pico máximo de 36,1 millones de jugadores activos y en cuanto a usuarios activos mensuales hablamos de 75 millones (+10%) respecto a los 68 millones que tenían en 2022.

Hay más de 270 millones de usuarios en PC, gracias a que en 2023 consiguieron 40 millones de jugadores más en la plataforma. Por otro lado, se indica que hay casi 804 millones de cuentas Epic creadas en todas las plataformas. En cuanto a ingresos, se informa de que los jugadores de PC han gastado 950 millones de dólares en la tienda de Epic, un 16% más que el año anterior. Por otro lado, tenemos 310 millones de dólares gastados por jugadores en juegos de PC de terceros (aquí no se incluye Fortnite y otros), lo que supone una caída del 13%.

La Epic Games Store regaló 86 juegos gratis en 2023 por valor de 2.055 dólares

GigaBash y Predecessor gratis Epic Games Store

Ahora que hemos visto las cifras de jugadores de la Epic Games Store durante 2023, falta por ver las estadísticas en cuanto a juegos. La Epic Games Store empieza fuerte, pues anuncia que en 2023 ha regalado un total de 86 juegos gratis (vs 99 juegos gratis en 2022) que se han traducido en casi 586 millones de juegos reclamados por parte de los jugadores de todo el mundo. Según la Epic Games Store, si estuviste atento y reclamaste todos los juegos gratuitos, te has ahorrado nada menos que 2.055 dólares en todo el año.

La puntuación media de estos juegos ha sido de un 75%, por lo que los jugadores están bastante contentos con ellos. La Epic Games Store también ha publicado los juegos que más éxito tuvieron, tanto en horas de juego como en tiempo jugado. No nos debería sorprender ver en el podio títulos como Genshin Impact, Fortnite, Rocket League o GTA V, pues estos ya son muy populares. Lo que si sorprende es ver a Dead Island 2 ocupar ese Top 5. Si bajamos un puesto más nos encontramos a LOTR: Return to Moria, Hogwarts Legacy, FIFA 23, Alan Wake II o Red Dead Redemption II. En el último apartado se encuentra Cyberpunk 2077, Dead by Daylight, Dying Light, Fall Guys, Destiny 2 y otros.