Epic Games ha sido hackeada: han robado casi 200 GB de datos, contraseñas y hasta el código fuente
Steam es considerada la tienda de videojuegos más popular de PC, la cual no solo actúa como una biblioteca de juegos digitales, sino también como una plataforma donde socializar y jugar con amigos. El principal rival de la tienda de Valve es claramente Epic Games Store y con Fortnite y Unreal Engine de su parte, la compañía es muy importante en la industria. Es por ello, que nos ha pillado por sorpresa el hecho de que un grupo de ransomware haya anunciado haber robado casi 200 GB de datos internos importantes de Epic Games.
Epic Games es una de las compañías más reconocidas en el mundo de los videojuegos, en gran parte por ser la desarrolladora del muy popular Unreal Engine. Este motor gráfico es todo un referente, pues ha existido desde el lanzamiento del videojuego Unreal en 1998, que usaba la primera versión de este engine. Desde entonces hasta ahora, se ha empleado en cientos de videojuegos para consolas y PC, estando a la vanguardia de la tecnología en cuanto al apartado gráfico. Esto se debe a que cada cierto tiempo, Epic Games actualizaba el motor y a día de hoy con Unreal Engine 5 no tiene rival directo.
Un grupo de hackers anuncia el robo de casi 200 GB de datos de Epic Games
Además del motor gráfico, son los creadores de Fortnite, uno de los juegos más jugados de todos los tiempos. Tampoco podemos olvidarnos de la Epic Games Store, la cual ha estado consiguiendo atraer cada vez a más jugadores debido a que regala un montón de juegos gratis. Con todo esto, tenemos más que claro Epic Games tiene un gran impacto en el sector y es precisamente por esto, por lo que un reciente hackeo podría poner en gran peligro a la compañía y su futuro.
Según se ha informado, una banda de ransomware denominada Mogilevich, asegura haber hackeado Epic Games con éxito, robando 189 GB de datos y ficheros de todo tipo. Aquí se incluyen correos electrónicos de los trabajadores, sus nombres y contraseñas, información de pago y hasta el código fuente.
Han dado de plazo máximo hasta el 4 de marzo para que Epic pague por los datos robados
Como es habitual en este tipo de ataques, el grupo de ransomware ha anunciado que esta información va a estar disponible a la venta. Es por ello, que da de plazo a Epic Games hasta el 4 de marzo de 2024 para comprar los datos y si no llegan a ese plazo, se venderán al mejor postor. Si no te suena la banda de Mogilevich es porque es nueva y no muy conocida, al menos comparada a otros grupos.
El primero de sus ataques se realizó a Infiniti USA, filial de Nissan, a la cual hackeó hace apenas una semana. Desde entonces hasta ahora, Epic Games se ha convertido en la cuarta compañía que afirman haber hackeado. Por ahora Epic Games no ha dicho nada al respecto, por lo que no sabemos si todo esto es completamente cierto. En el teórico caso de que si lo sea, Epic Games se encontraría en una situación muy delicada.
Epic Games ya ha sufrido hackeos con anterioridad, como en 2016 le ocurrió a su foro, donde acabaron robando 800.000 contraseñas de usuarios. Por otro lado, también tenemos a Insomniac Games que recibió un ataque a finales de 2023 y los hackers responsables del robo, filtraron los datos en Internet. Esto provocó la revelación de todo lo que sabemos sobre Marvel's Wolverine, incluyendo poder jugar al juego mucho antes de su lanzamiento.