ENGWE P275 Pro, bicicleta eléctrica con hasta 260 km de autonomía

Comenzamos la semana con la review de la ENGWE P275 Pro, una bicicleta eléctrica que presumen de una autonomía ampliada de hasta 260 km. Fabricada sobre un chasis de aleación de aluminio con ruedas de 27,5 pulgadas, cuenta con un motor Bafang de 250W y cinco modos de asistencia, contando además con un cambio automático de tres marchas y una correa de carbono que no requiere de mantenimiento. Pero lo mejor de todo es que lo ofrece a un precio realmente competitivo, como veremos al final de esta review.

ENGWE P275 Pro

Antes de comenzar la review queremos dar las gracias a ENGWE su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este producto para su análisis.

Especificaciones Técnicas de la ENGWE P275 Pro

ENGWE P275 Pro
Diseño Chasis de aleación de aluminio 6061
Talla única para 175 - 200 cm de altura
Soporta hasta 120 kg
Protección IPX5
Peso 27,6 kg
Motor Motor Bafang M200 de tracción central sin escobillas
Velocidad Máxima: 25 km/h
Ángulo de subida máxima: 10º
Potencia: 250W
Par: 65 N.m.
Transmisión Bafang de 3 velocidades automática
Correa de carbono
Ruedas CST de 27,5 * 2,4 pulgadas
Controlador Pantalla Bafang TFT DP C244
5 modos de asistencia
Autonomía Batería Samsung desmontable de 36V – 19,2 Ah
Rango asistencia: 150 - 260 km (PAS 5 -1)
Cargador 42V – 3A (126 W)
Tiempo de carga: 3-8 horas
Frenos Disco hidráulico Tektro de 180 mm frontal y trasero
Otros Sillín con tija hidráulica
Faro LED frontal y luz de posición trasera
Incluye herramientas de montaje

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Comenzamos la review de la ENGWE P275 Pro con su embalaje en nuestro patio, pues es casi imposible manejarlo dentro de casa. Ante nosotros tenemos una amplia y pesada caja de cartón que ronda los 30 kg, por lo que es mejor moverla entre dos personas.

Embalaje interno

En su interior,  encontramos la bicicleta a medio montar totalmente protegida por infinidad de coberturas de espuma. Es mejor que nos proveamos de unas buenas tijeras para cortar la infinidad de bridas de plástico que las sujetan, así como de una bolsa para ir acumulando la basura, o usar la propia caja.

Despiece con protecciones

Despiece

Tras unos 10 minutos de quitar protecciones, nos encontramos con la bicicleta medio montada, a falta de colocar el manillar, la rueda delantera y su guardabarros, los pedales, el sillín, la pata de apoyo y el soporte trasero.

ENGWE P275 Pro - Accesorios

El kit de accesorios incluye, además del manual de montaje y el transformador para recargar la batería, un completo kit de llaves Allen y llaves fijas para montar todos los componentes, así como un destornillador dual. También incluye un timbre mecánico y la luz trasera de posición.

Diseño y prestaciones de la ENGWE P275 Pro

ENGWE P275 Pro - Diseño 2

Tras una media hora de montaje y ajustes, continuamos la review de la ENGWE P275 Pro ya con esta completamente lista para ser usada. El proceso de montaje es sencillo y se puede completar por completo con las herramientas incluidas, aunque si no sabemos nada de bicicletas o no hemos hecho algo parecido antes, puede ser algo más tedioso y complicado. En estos casos, paciencia o invitar a un buen amigo a colaborar en el montaje, recompensándolo acordemente luego. Eso sí, debemos recordar que las ruedas vienen con poca presión y que debemos llenarlas correctamente antes de usarla, por lo que necesitaremos un inflador, que no viene incluido.

ENGWE P275 Pro - Diseño

Esta bicicleta eléctrica ofrece un diseño moderno y muy bien desarrollado, lejos de la primera generación de bicicletas eléctricas que intentaban apañarse como podían con las novedades técnicas. La combinación de colores negra y naranja le sienta fenomenal a este modelo, aunque podemos optar por una versión completamente negra si buscamos algo más sobrio.

Cuadro de aleación de aluminio 6061

ENGWE P275 Pro - Cuadro de aluminio

La ENGWE P275 Pro cuenta con un cuadro fabricado en aleación de aluminio 6061 que es talla única, enfocado a personas altas al indicarse para una altura de 175 a 200 cm. Soporta hasta 120 kg de peso, entre el conductor y la carga trasera, siendo el peso de 27,6 kg para la bicicleta completa. Obviamente, es un peso mucho más elevado que el de los modelos no electrificados, pero el motor y la batería tienen unas consecuencias obvias en este aspecto. Además, debemos destacara que especifica un nivel de protección IPX5, es decir, frente a chorros de agua a presión.

Motor Bafang M200 de 250W y hasta 25 km/h

ENGWE P275 Pro - Motor Bafang M200

Uno de los puntos fuertes de la ENGWE P275 Pro es que cuenta con un motor Bafang M200 de tracción central. Este va por tanto integrado en el eje del pedalier, a diferencia de los modelos básicos que lo integran en la rueda trasera. Con una potencia de 250W y un par de 65 N.m., permite una velocidad máxima de 25 km/h (límite permitido por la Unión Europea) y promete subir pendientes con un ángulo de hasta 10º.

Transmisión automática de 3 velocidades y correa de carbono

ENGWE P275 Pro - Correa en pedalier

El motor va unido a una transmisión automática de tres velocidades de la propia Bafang que permite el cambio de marchas sin interacción por parte del conductor. Además, deja atrás la clásica cadena metálica para integrar una correa de carbono hasta la rueda trasera que promete no necesitar ningún tipo de mantenimiento.

ENGWE P275 Pro - Correa en rueda trasera

ENGWE P275 Pro - Pedal

Eso sí, por mucho que tengamos motor y cambio automático, nadie nos quitara de pedalear, pues no debemos olvidarnos que estamos ante una bicicleta eléctrica, por lo que solo se permite legalmente la asistencia al pedaleo.

Batería Samsung integrada de 691,2 Wh y hasta 260 km de autonomía

ENGWE P275 Pro - Batería integrada

El siguiente paso en la review de la ENGWE P275 Pro lo damos enfrentándonos a su batería integrada en el cuadro, concretamente en el brazo bajo trasero del mismo. Esto permite un mejor reparto del peso y una estética mucho más limpia que en modelos de primera generación, que tenían la batería aparte.

ENGWE P275 Pro - Hueco batería

ENGWE P275 Pro - Llave

Pero no por estar integrada dejamos de poder retirarla al dejarla aparcada o al querer cargarla en casa. Y es que gracias a una cerradura, oculta bajo una tapa de goma que también oculta el conector de alimentación, podemos liberarla de su carcasa y extraerla con solo tirar de ella.

ENGWE P275 Pro - Conector y llave

ENGWE P275 Pro - Batería

La ENGWE P275 Pro cuenta con una batería Samsung de litio de 691,2 Wh (36V – 19,2 Ah) que promete un rango de pedaleo asistido de hasta 260 km en el modo PAS 5, léase ECO.  Si usamos el modo PAS 1, la autonomía se reduce hasta 150 km, que sigue siendo un valor realmente bueno para una bicicleta eléctrica, aunque en la práctica estos valores teóricos rara vez se cumplen. Además, debemos anotar que el tiempo de carga de la batería es de 3-8 horas aproximadamente, en función del nivel de carga que reste en la batería.

Detalle batería

Ruedas CST de 27,5 * 2,4 pulgadas

Nos centramos ahora en las ruedas de la ENGWE P275 Pro. Concretamente, nos encontramos ante unas llantas de aluminio de 27,5 pulgadas sobre las que trae unos neumáticos CST 2,4 pulgadas de ancho. Son por tanto bastante genéricas y con una huella de ciudad, con poca profundidad.

ENGWE P275 Pro - Neumáticos CST

ENGWE P275 Pro - Manillar

El manillar tiene también un diseño clásico, prácticamente recto, y rematado por unos puños de goma con rugosidades.

Frenos Tektro hidráulicos con discos de 180 mm

Centramos ahora la review de la ENGWE P275 Pro en su sistema de frenos hidráulicos firmados por Tektro. Estos actúan directamente sobre unos discos de 180 mm situados en la rueda delantera y trasera, sin interactuar por tanto con el motor. Sin ser de una marca especialmente reputada, es un sistema muy loable y que garantiza una muy buena frenada en cualquier situación, algo siempre de agradecer.

Controlador Bafang DP C244 con pantalla TFT

ENGWE P275 Pro - Pantalla

También en el manillar nos encontramos el controlador Bafang DP C244 encargado de gestionar la asistencia al pedaleo. Para ello, ofrece la ayuda de una pantalla TFT en la que tendremos información del estado de carga de la batería, la velocidad actual, cuál de los 5 niveles de asistencia tenemos activo y algunos detalles como la distancia recorrida en el viaje. Cuenta además, con un puerto USB en el lado derecho que permite cargar por ejemplo nuestro smartphone si lo llevamos en un soporte, combinándose también con un trio de botones que permiten apagar la controladora, elegir el modo de asistencia o encender la luz delantera.

ENGWE P275 Pro - Controlador

Luz delantera integrada en el chasis

Foco delantero

Y es que la bicicleta lleva un doble foco delantero integrado en el chasis, algo ideal si la usamos de noche. Cierto es que no alumbrará demasiado, pero al menos será fácil que seamos reconocidos por otros vehículos o peatones.

Sillín con tija hidráulica

Sillín hidráulico

Otro aspecto singular de este modelo es su sillín con tija hidráulica. Esta nos permite regular la altura en unos 10 centímetros con solo tirar de la palanca que vemos sobresalir hacia delante. De esta forma, puede facilitar el montarse a la bicicleta y cambiar entre una posición más cómoda o una más deportiva, así como cambiar de conductor con facilidad.

Soporte trasero

ENGWE P275 Pro - Soporte trasero

Por último, echamos un vistazo al soporte trasero, el cual admite hasta 25 kg de peso. Es ideal por tanto para amarrar una mochila o incluso la silla de paseo de un niño.

Pata de cabra

Eso sí, tampoco debemos olvidarnos de que incluye una pata de apoyo para poder dejarla de pie en cualquier lugar.

Pruebas y Conclusión

ENGWE P275 Pro

Completamos la review de la ENGWE P275 Pro con un video en el que echaremos un vistazo de nuevo a todos sus elementos, pasando a continuación a probar sus virtudes y defectos.

 

Podemos adquirir la ENGWE P275 Pro desde la web oficial con un precio de 1.861 euros, un precio acorde a las prestaciones que ofrece en un mercado que de por si no es nada barato. El hecho de que integre el motor en el pedalier encarece de por si su diseño, a la vez que lo optimiza en gran medida. Sin embargo, en este caso, sus 250W no ofrecen un empuje excesivo, pero si un ritmo de marcha muy fluido en conjunto a sus tres marchas automáticas. Pero en lo que quizás más destaca es en su autonomía, realmente a otro nivel frente a la mayoría de modelos del mercado.

Principales ventajas
+ Muy buen diseño y acabados
+ Motor Bafang M200 integrado en el eje del pedalier
+ Transmisión automática de tres velocidades para una gran fluidez
+ Correa de carbono sin mantenimiento
+ Batería Samsung de 691,2 Wh integrada en el cuadro
+ Frenos Tektro hidráulicos con discos de 180 mm
+ Doble foco delantero integrado en el chasis
+ Sillín con tija hidráulica
+ Soporte trasero para hasta 25 kg
Aspectos Negativos
- Precio elevado frente a modelos más convencionales
- Sin suspensión delantera, muy rígida en baches
- Potencia del motor algo justa para los más exigentes
- 27,6 kg de peso, difícil pedalear en ella sin asistencia
Otros Aspectos
* Cuadro talla única, adaptado a personas altas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la ENGWE P275 Pro.

Galardón de Oro