Electronic Arts se suma a la ronda de despidos: en torno a 670 trabajadores abandonarán la compañía

Fue en la noche de hoy cuando se anunció una nueva ronda de despidos en la industria de los videojuegos, afectando esta vez a los trabajadores de Electronic Arts. Este anuncio apenas llega un día después de que PlayStation anunciara despidos. Evidentemente, una compañía más, de tantas, que han arrancado el 2024 anunciando despidos. Es más, 2024 será sin lugar a dudas el año con la mayor cantidad de despidos de la historia.

En concreto, los despidos de Electronic Arts afectarán a 670 empleados de la compañía. Teniendo en cuenta los datos de marzo de 2023, Electronic Arts contaba con 13.400 empleados. Esto implica que la compañía se encuentra despidiendo al 5% de su plantilla. Evidentemente, estos despidos están ligados a unos planes de reestructuración para ahorrar costes. Si tiramos de hemeroteca, la compañía ya había realizado despidos en marzo de 2023 a 775 empleados. Es decir, a un 6% de su fuerza de trabajo.

Electronic Arts anuncia despidos y la cancelación de juegos que aún no habían sido anunciados

juegos de Electronic Arts

Según el propio CEO de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, la compañía se alejará "del desarrollo de futuras licencias de propiedad intelectual que no creemos que vayan a tener éxito en nuestra cambiante industria". Fuera de los deportes o las carreras, las principales licencias externas de EA en los últimos años han incluido propiedades de Disney como Star Wars y Marvel. Un representante de EA confirmó que tanto Black Panther como Iron Man continuarán con su desarrollo.

El plan de reestructuración le costará a EA entre 125 y 165 millones de dólares. Se espera que las indemnizaciones a los empleados y los costes relacionados asciendan a un total de entre 40 y 55 millones de dólares, mientras que habrá otros 35 a 45 millones de dólares en "costes asociados a los compromisos con los licenciantes".

PlayStation, Xbox, Riot y prácticamente toda la industria de la tecnología. En lo que va de 2024, más de una veintena de compañías de gran importancia han anunciado un recorte de plantilla. Entre las tecnológicas está Google o Meta, por lo que no son casos aislados. Ahora bien, esto deja al descubierto que la industria del videojuego no está gozando de una buena salud. O bueno, al menos las grandes compañías acostumbradas a ofrecer juegos mal optimizados o refritos que han terminado aburriendo a los jugadores.

Anuncio oficial de los despidos

Electronic Arts anuncia despidos - 2024

A continuación te ofrecemos un breve resumen en torno al anuncio oficial de Andrew Wilson en torno a los despidos en Electronic Arts.

Estamos ampliando nuestro alcance de entretenimiento y conexión con comunidades en línea, enfocándonos en tres prioridades estratégicas: entretener a comunidades en línea masivas, contar historias a gran escala y potenciar el juego comunitario. En respuesta a los cambios significativos en las necesidades y motivaciones de los jugadores, estamos liderando una transformación acelerada en la industria del entretenimiento.

Esto implica optimizar nuestra operación global, incluyendo la descontinuación de ciertos juegos y propiedades intelectuales con licencia, para centrarnos en nuestras mayores oportunidades y acelerar la innovación en nuestras propiedades intelectuales propias, deportes y comunidades en línea masivas.

Lamentablemente, estos cambios impactarán aproximadamente al 5% de nuestra fuerza laboral, pero estamos comprometidos a brindar apoyo durante la transición, proporcionando oportunidades para encontrar nuevos roles y caminos hacia otros proyectos. Agradecemos sinceramente a todos los que han contribuido a nuestra historia y éxito continuo, y estamos comprometidos a seguir creando experiencias significativas para nuestros jugadores y fans en todo el mundo.