EE.UU. pone orden ante la locura de la gente con las Apple Vision Pro y los vídeos en las redes sociales

Desde que se pusieron a la venta, las Apple Vision Pro están cambiando el juego en EE.UU.. La gente va como loca por la calle en unas escenas totalmente disruptivas más propias de una película de ciencia ficción que de otra cosa. Hasta tal punto está llegando todo esto, que EE.UU. ha tenido que poner orden ante lo obvio de algunas prácticas con estas Vision Pro, ya que lo que se está viendo en redes sociales puede llegar a ser peligroso. ¿Estamos usando mal la Realidad Virtual y aumentada?

A raíz de estos primeros días, no cabe duda de que, efectivamente, muchas personas están usando mal esta "nueva" tecnología que ahora acaba de aterrizar en Apple. El problema no es el uso en sí mismo, sino las condiciones donde se está usando esta gafa de Realidad Aumentada de Apple, ya que el peligro es evidente.

EE.UU. reacciona y llama al orden ante los usos que le está dando la gente a las Apple Vision Pro

Ha sido el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, el que ha puesto el grito en el cielo sobre un vídeo tremendamente viral que tiene millones de visualizaciones sobre una persona montada en un Tesla Cybertruck, el cual va por la carretera, sin que el conductor tenga las manos en el volante, y además, está usando al mismo tiempo las Vision Pro de Apple.

Ni que decir tiene del riesgo de accidente y más contando con el coche/pick up que es, la absorción de impactos que presenta y el peso que tiene en caso de sufrir cualquier golpe. Por ello Buttigieg ha salido a publicar en X un comentario para pedir cordura:

"Recordatorio: TODOS los sistemas avanzados de asistencia al conductor disponibles en la actualidad requieren que el conductor humano tenga el control y esté plenamente involucrado en la tarea de conducir en todo momento"

Más de 24 millones de visitas donde la mayoría de los comentarios son asertivos hacia lo que estaba haciendo el conductor no dan para menos.

Gente por la calle sin precaución, en los gimnasios, en restaurantes

Se están viendo cosas de todo tipo, cada una más bizarra que la anterior y en algunos casos no menos peligrosas para la seguridad del que porta las Vision Pro. Más de un usuario camina por la calle con ellas puestas, se paran en mitad de cruces, pasos de peatones, no respetan los semáforos y, en definitiva, se exponen a un atropello.

Por otro lado, se ha visto a gente usarlas mientras que están comiendo en un restaurante, o incluso gente que está viendo películas o series en un gimnasio mientras entrenan. En definitiva, la gente las usa en todas las condiciones y ya hay muchos que hablan sobre el principio del fin de la interacción humana, ya no en casa o en el trabajo, sino en comercios, tiendas o cualquier sitio donde haya personas.

Porque lo que consiguen estas gafas es aislar de la realidad al usuario a base, precisamente de Realidad Aumentada, donde curiosamente, parecen querer estar en ella antes que en el mundo real. ¿Veremos una distopía en breve donde se popularicen este tipo de hardware y la gente vaya por la calle con ellas como si fuesen gafas de sol?