Edifier Hecate ED-G3MPRO: el ratón gaming capaz de ajustar la sonoridad de los clics sin desmontarlos

A la hora de jugar a videojuegos de forma competitiva, es tan importante el hardware como los periféricos de nuestro PC. Si acabamos teniendo un ordenador equipado con componentes de gama alta, pero luego acabamos con un monitor 1080p a 60 Hz y un combo de teclado + ratón de los baratos, estamos desperdiciando su potencia. Hablando de periféricos, los ratones gaming son extremadamente importantes, sobre todo si jugamos a shooters. Aquí es donde Edifier, una marca conocida por sus productos de audio, ha decidido involucrarse de ello lanzando su ratón gaming Hecate ED-G3MPRO.

Con el paso del tiempo, hemos una evolución en el uso de ciertos periféricos como los ratones y teclados de PC. Aquí hemos pasado de usar teclado mecánicos de marcas como IBM o Alps en la década de los 70 y 80 a acabar con una dominancia absoluta de los teclados de membrana en los 90 y 2000. Justo en 2010 podríamos decir que empezó el retorno y la fiebre por los teclados mecánicos y podemos culpar a Razer de ello, pues se consideró la primera compañía en lanzar un teclado mecánico Razer BlackWidow para juegos.

Edifier Hecate ED-G3MPRO: ratón gaming de gama alta por menos de 50 euros

Edifier ratón

En el momento en que la temática de teclados mecánicos se juntó con el gaming, es cuando se formó esa enorme bola de nieve que no ha parado de crecer y todas las empresas empezaron a sacar teclados similares de este tipo. A día de hoy y con los precios de algunos mecánicos, ya casi ni vale la pena comprar los de membrana. Si ahora vamos a la historia de los ratones, aquí podemos resumirla rápidamente, pues en el pasado los ratones gaming eran grandes y pesados (incluyendo pesos adicionales que poníamos) y a día es completamente lo opuesto.

Los ratones gaming pesados ya no tienen cabida en el mercado y la gran mayoría de jugadores quieren ratones ligeros y con gran precisión. Edifier, la cual conocemos por sus altavoces, auriculares y otros dispositivos de audio, ha decidido pasarse al sector de ratones gaming con su Hecate ED-G3MPRO. Este ratón que se ha empezado a vender en Japón a través de la tienda Princeton, tiene especificaciones de gama alta a pesar de tener un precio bastante económico.

El ratón tiene la particularidad de que nos deja cambiar entre dos tipos de switches: para juegos y silenciosos

Detalles ratón

Este Edifier Hecate ED-G3MPRO está equipado con un sensor PAW3395 (PixArt 3395) de gama alta para ratones, permite usar desde 50 DPI hasta 26.000 DPI y admite hasta 1.000 Hz. Posee una aceleración de 650 IPS y dos tipos de interruptores. Por una parte tenemos el switch Huano blue shell pink dot (BSPD) para el "modo juego" y el switch Huano muted pink dot para el "modo silencioso". Podemos elegir cuál de los dos usar, ya que el G3MPRO deja ajustar estos switches montados tanto en el clic derecho como en el izquierdo. El ajuste es tan sencillo como mover los botones que encontramos en la parte inferior del ratón, por lo que nos ahorramos el proceso tedioso de abrirlo y cambiar los switches de forma manual como siempre se ha hecho.

Para los amantes de los ratones ligeros, este pesa 63 gramos, por lo que no es el más ligero del mercado (se aleja bastante de los de 40 gramos), pero se encuentra en un punto intermedio, similar al del famosísimo Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2. Con el ratón de Edifier tenemos una batería que dura alrededor de 70 horas y un tiempo de carga bastante elevado, pues indican que se recarga en 6 horas. Se puede conectar de 3 formas, por Bluetooth, usando conectividad 2,4 GHz y con el cable USB que nos entregan. En cuanto a su precio, en la tienda japonesa de Princeton se está vendiendo por 6.990 yenes, lo que equivale a 46 dólares o 43 euros.