Disney invertirá 1.500M$ en Epic Games para expandir su universo con Fortnite

Walt Disney Company ha anunciado una inversión en Epic Games valorada en 1.500 millones de dólares para ampliar el universo de Fortnite. Según indica el comunicado oficial, con esta inversión Disney adquirirá una participación en Epic Games. Adicionalmente, ambas compañías colaborarán en un nuevo universo de juegos y entretenimiento que ampliará el alcance de las historias y experiencias más queridas de Disney.

Además de ser una experiencia de juegos de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, vean, compren y se involucren con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más. Los jugadores y fans podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su afición de una forma distintiva de Disney y compartir contenidos entre ellos de la forma que más les guste. Todo ello con Unreal Engine.

El universo de Disney se ampliará en Fortnite tras su trozo de pastel en Epic Games

Al igual que sucediera con LEGO, es lógico esperar que por medio de Fortnite, se creen nuevas experiencias de juego, pero esta vez ligadas al mundo de Disney. También este acuerdo refuerza el uso del motor gráfico Unreal Engine. Por ejemplo, juegos con licencia de Disney, como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor emplean este motor. También se utiliza para edición cinematográfica y animación para cine y streaming; y en la creación de más de 15 atracciones de los Parques Disney.

Disney indica que el mundo digital está creciendo y evolucionando, con más de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo. De la mano de Epic Games buscan aprovechar este mercado. Es más, en el propio tráiler, o imagen promocional, podríamos ver como un Disneyland virtual con sus licencias, juegos e incluso servicios de suscripción como Disney+.

De esta forma parece que Disney ofrecerá todos sus servicios, además de juegos y otras formas de entretenimiento dentro del mundo de Fortnite. Para que nos hagamos una idea, Fortnite se mueve entre 1,8 y 2,2 millones de jugadores simultáneos al día. Hace dos meses marcó un récord de 11,6 millones gracias al juego de LEGO. Esto deja patente por qué Disney ha invertido en Epic Games, y el potencial que tiene para crecer en el mundo de los videojuegos.

Parte del comunicado oficial de Walt Disney Company

Disney x Epic Games

"Nuestra emocionante nueva relación con Epic Games unirá las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo y transformador universo de juegos y entretenimiento", dijo Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company.

"Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que adoran de formas nuevas e innovadoras."


"Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera de productos", dijo Tim Sweeney, CEO y Fundador de Epic Games.

"Ahora estamos colaborando en algo totalmente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite."


"Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la compañía para una amplia audiencia de formas que hasta ahora solo habíamos soñado", afirma Josh D'Amaro, Presidente de Disney Experiences.

"La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores donde están para que puedan comprometerse con Disney de las maneras más relevantes para ellos."