Disney+ comienza a enviar emails a los usuarios de EE.UU. que están compartiendo sus cuentas
Justo inició el mes de febrero, y conocíamos que Disney+, y otros servicios de la compañía como Hulu y ESPN+, habían actualizando en silencio sus términos ligados a compartir la contraseña. En estos términos, la compañía anunció un cambio de política. En concreto, la llegada de unas nuevas Condiciones de Servicio que llegaban para prohibir explícitamente compartir contraseñas fuera de la residencia principal del poseedor de la cuenta. Esto implica poder compartir la cuenta dentro del núcleo familiar o de amigos (misma Wi-Fi). Ahora bien, también significa que familiares o amigos que no vivan en la misma casa no puedan compartir una misma cuenta.
Ahora, Disney+ ha dado un paso más. Ha comenzado a enviar un correo electrónico avisando a sus usuarios de este cambio en las Condiciones de Servicio. En concreto, los suscriptores fueron avisados de que Disney+ "puede analizar el uso de su cuenta" para "determinar el cumplimiento" de los nuevos términos de servicio.
"Podemos, a nuestra entera discreción, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este Acuerdo. Si determinamos, a nuestra entera discreción, que usted ha violado este Acuerdo, podemos limitar o terminar el acceso al Servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este Acuerdo (incluyendo las establecidas en la Sección 6 de este Acuerdo).".
El 14 de Marzo Disney+ podrá comenzar a bloquear estas cuentas que comparten su contraseña
Quizás lo más interesante de todo, es que el acuerdo de servicio de Netflix indica que no pueden compartir sus contraseñas fuera de su hogar "a menos que lo permita su nivel de servicio". De esta forma, podríamos esperar una ampliación del sistema de suscripción actual. Es decir, lo mismo que hizo Netflix, pudiendo pagar un sobrecoste mensual por cada usuario extra. En concreto, Netflix te permite añadir usuarios adicionales de fuera del hogar, pagando un plus de 5,99 euros al mes.
En su Acuerdo de Servicio, el servicio describe "hogar" como "el conjunto de dispositivos asociados a la residencia personal principal [del abonado] que son utilizados por las personas que residen en ella". Esta norma ya está aplicada para los nuevos usuarios que se den de alta. Los antiguos tienen hasta el 14 de marzo para sentir sus efectos.
De esta forma, Disney+ se suma a la tendencia del mercado de vídeo por streaming. Es decir, aumentos de precio, una suscripción básica con publicidad forzada, y ahora, no compartir la contraseña. De esta forma, será interesante conocer cuál será el futuro paso que tomará la industria. Más allá de posibles nuevas subidas de precio, claro.
De esta forma, es solo cuestión de tiempo que una vez se aplique la política en EE.UU. Disney+ comience a avisar a usuarios de otros países que no podrán compartir la contraseña de su cuenta. Salvo que paguen un añadido mensual al coste de su suscripción actual, claro.