Disney+ y Hulu actualizan sus términos: Prohibido compartir contraseña
Si las cosas funcionan ¿Por qué no copiarlas?, pues eso es lo que han pensado en Disney+, Hulu y ESPN+, y estos servicios por streaming actualizaron en silencio sus términos de uso indicando que compartir la contraseña de la cuenta fuera del hogar estaba prohibido. Evidentemente, Netflix lo inició todo.
Añadió restricciones en la cuenta y en vez de bajar los ingresos, estos se dispararon. Añadieron una suscripción con publicidad, y ahora es tan popular que ha sido adoptado por otras plataformas. De esta forma Netflix ha puesto a prueba a los usuarios, los usuarios han seguido pagando, y es por ello que toda la industria se siente segura de seguir estos pasos sin miedo a perder ingresos.
Disney+, Hulu y ESPN+ comenzarán a tomar medidas contra el intercambio de contraseñas
Que Disney+, Hulu y ESPN+ se sumen a esta tendencia es normal, ya que las tres plataformas de streaming pertenecen a Disney. De esta forma la compañía actualiza sus políticas de uso en las tres plataformas de forma simultáneas. En concreto, hablamos de unas nuevas Condiciones de Servicio para prohibir explícitamente compartir contraseñas fuera de "tu residencia personal principal", y ha empezado a decir a los suscriptores que tendrán que cumplirlas antes del 14 de marzo de 2024. Al menos Hulu comenzó a notificar de este cambio a sus usuarios mediante un email.
De esta forma, a partir del 14 de marzo, Disney+, Hulu y ESPN+ prohibirían compartir la contraseña fuera del núcleo familiar, o claro, de los amigos que compartan el mismo hogar. La compañía indica que se reserva su derecho de analizar la cuenta para determinar si incumples este nuevo Acuerdo. En caso de hacerlo, tu cuenta se podrá ver limitada, e incluso bloqueada.
Uso compartido de la cuenta. A menos que su Nivel de Servicio permita lo contrario, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. Por "hogar" se entiende el conjunto de dispositivos asociados a su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen en ella. Pueden aplicarse normas de uso adicionales a determinados niveles de servicio. Para obtener más información sobre nuestra política de uso compartido de cuentas, visite nuestro Centro de Ayuda.
Podemos, a nuestra entera discreción, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este Acuerdo. Si determinamos, a nuestra entera discreción, que usted ha violado este Acuerdo, podemos limitar o terminar el acceso al Servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este Acuerdo (incluyendo las establecidas en la Sección 6 de este Acuerdo).
Usted será responsable del uso que su familia haga de su cuenta, incluido el cumplimiento de esta sección.
La nueva normalidad será una suscripción única por usuario y convivir con la publicidad
Netflix se ha arriesgado y le ha funcionado. De esta forma que Disney+, Hulu o ESPN+ se sumen al bloqueo de compartir la cuenta era cuestión de tiempo. Esto terminará sucediendo en cualquier plataforma. A la hora de la verdad se ha demostrado que la mayoría de los clientes adquirirán una nueva cuenta para seguir usando los servicios, y con ello aumentar los ingresos. Por no hablar que todas las plataformas ya están subiendo las tarifas prácticamente cada año.
Sabiendo que este perfil de usuario quiere gastar el mínimo dinero posible, es ahí donde cobra gran relevancia la suscripción con publicidad. Son ingresos adicionales extra que antes no tenían. Además ingresan un plus por mostrar publicidad a estos usuarios. Al final el usuario no se puede quejar. Es el propio consumidor el que ha permitido que el streaming haya evolucionado hasta su etapa más oscura.
Llevamos meses hablando de que esto sucedería con Disney+ y el resto de las plataformas de la compañía. No es nada nuevo. Ahora bien, que las condiciones ya se hayan modificado, implica que una vez alcanzado el día, la cuenta pueda ser bloqueada.