DeepCool MYSTIQUE: líquida AIO para tu CPU aderezada de una pantalla IPS de 2,8 pulgadas
DeepCool anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de refrigeración llamada MYSTIQUE. Este sistema de refrigeración destaca por usar una bomba de agua de Asetek de 5ª Generación, además de una generosa pantalla que podemos usar para mostrar información del sistema, o lo que quieras.
En concreto, estamos ante un panel LCD IPS de 2,8 pulgadas por una resolución de 640 x 480 píxeles. Esta pantalla se puede aprovechar para mostrar información del sistema (temperaturas, nivel de carga, etc). O claro adornarla a tu gusto mostrando imágenes personalizadas o gifs animados. Ahora sí, vamos a lo que importa, que son el resto de los detalles de este sistema de refrigeración por agua.
Esto es lo que ofrece la líquida DeepCool MYSTIQUE
Tal y como adelantábamos, la DeepCool MYSTIQUE alardea de ofrecer una bomba de agua de 5ª Generación. De ella únicamente conocemos que hace uso de un motor trifásico de 6 ranuras y 4 polos capaz de funcionar a 3.400 RPM, todo mientras genera una baja sonoridad de 21 dBA. Por desgracia, el detalle más relevante, que es hablar del flujo de agua que es capaz de mover, se ignora. En lo que respecta al bloque que refrigera la CPU, se indica que se emplea una placa fría que ha sido rediseñada para optimizar la transferencia de calor. Para ello emplea unos canales de flujo de 0,1 mm de espesor "colocados estratégicamente sobre los puntos calientes de la CPU".
Para reducir la temperatura del líquido refrigerante, en el radiador de aluminio se colocan unos ventiladores DeepCool FT12 SE PWM. Estos ventiladores son capaces de girar a unas velocidades entre las 500 y 2.150 RPM. Esto se traduce en poder mover un flujo de aire de 72,45 CFM con una sonoridad de 36,49 dBA y una elevadísima presión estática de 4,32 mmH2O. Dependiendo del modelo escogido, tendremos una configuración de doble ventilador (DeepCool MYSTIQUE 240) o de triple ventilador (MYSTIQUE 360).
Resto de la información disponibilidad y precio
La información del DeepCool MYSTIQUE se completa con una elegante carcasa de aluminio que rodea a la pantalla con un toque de iluminación RGB. Seguimos con una tecnología anti fugas con una válvula interna que regula la presión y la purgará cuando la presión interna exceda la presión atmosférica. Su instalación es sencilla, y es compatible con cualquier procesador moderno. Esto implica el socket Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X y AMD AM5 y AM4.
En lo que respecta al precio, la DeepCool MYSTIQUE de 240 mm llega a un precio recomendado de 149,99 euros, mientras que la MYSTIQUE 360 llega por 179,99 euros. ¿Caro o barato? pues hasta que no conozcamos cómo es su desempeño, no lo sabemos. Evidentemente, tener esa pantalla ayuda a un sobrecoste respecto a otras soluciones. Ahora bien, esta, si no me equivoco, sería la primera líquida que vemos con la bomba de 5ª Generación de Asetek.