Por ahora, únicamente 4 juegos de Xbox llegarán a PlayStation 5 y Nintendo Switch
Phil Spencer ya ha aclarado todos los rumores en torno al futuro de Xbox, dando a conocer que serán finalmente cuatro juegos exclusivos los que lleguen a PlayStation 5 y Nintendo Switch. Ahora bien. Phil Spencer, el jefe de Xbox, no quiso mencionar cuáles son estos juegos. Eso sí, al menos indicó que los estudios detrás de estos juegos se pronunciarán oficialmente próximamente. Al menos sabemos que son dos juegos impulsados por la comunidad, junto a otros dos títulos más pequeños.
"Hemos tomado la decisión de llevar cuatro juegos a las demás consolas", dijo Phil Spencer. "No voy a nombrar estos juegos. Los equipos que están construyendo estos juegos han anunciado planes que no están muy lejos. Así que no quiero quitar protagonismo a estos equipos. Es por ello que no mencionaré específicamente cuáles son estos cuatro títulos".
Estos son los rumoreados cuatro juegos de Xbox que llegarán a PlayStation 5 y Nintendo Switch
Según los rumores, los dos primeros títulos en debutar será Hi-Fi Rush y Pentiment. Tras estos, se anunciará un peso pesado como Sea of Thieves, además de Grounded. Por lo demás, la compañía seguirá ofreciendo títulos exclusivos en Xbox (y PC), pero al mismo tiempo, hay juegos que son más interesantes ofrecerlos en otras plataformas. Es más, augura que en un futuro no muy lejano, las exclusividades serán muy pequeñas en la industria del videojuego.
"Estamos tomando estas decisiones por algunas razones específicas. En realidad, tomamos cada decisión teniendo en cuenta la salud a largo plazo de Xbox. Y la salud a largo plazo de Xbox significa una plataforma en crecimiento, que nuestros juegos funciones, construyamos la mejor plataforma para los creadores y lleguemos a tantos jugadores como sea posible".
"Creo firmemente que en los próximos cinco o diez años los juegos exclusivos, los juegos que son exclusivos de una pieza de hardware, van a ser una parte cada vez más pequeña de la industria del videojuego".
Si bien no se ha confirmado que esos sean los cuatro juegos que lleguen, al menos sabemos qué juegos no van a ser PlayStation 5. Tanto Starfield como Indiana Jones, serán exclusivos de Xbox. Eso sí, indicó que no descarta la posibilidad de que estos títulos puedan llegar en el futuro a la PlayStation 5.
"No creo que como industria debamos descartar nunca que un juego vaya a llegar a otra plataforma", dijo Phil Spencer en una entrevista para The Verge.
"Estamos centrados en estos cuatro juegos y en aprender de la experiencia. No tenemos trabajo en marcha, en otras franquicias. Pero que alguien se levante y diga que algo nunca va a suceder, creo que da la sensación de crear más certidumbre en un mundo del juego en el que realmente quieres responder a lo que quieren los clientes y a lo que buscan nuestros jugadores y creadores."
Quizás estos cuatro juegos son solo el inicio. Otros títulos muy sonados han sido Gears of War, Microsoft FLight Simulator e incluso DOOM.
Dejar marchar exclusividades es garantizar el éxito de Xbox
Phil Spencer habla de la necesidad de que Xbox evolucione "para garantizar el éxito a largo plazo tanto de Xbox como de la industria en su conjunto". El negocio de juegos de Microsoft acaba de crecer más que la división de Windows gracias a la adquisición de Activision Blizzard, así que, por ahora, no están en ningún tipo de apuro. Sin embargo, el negocio de Xbox en su conjunto aún necesita crecer. Las venta de consolas Xbox Series X y Series S están a la sombra de PlayStation 5, mientras que lass suscripciones a Xbox Game Pass se estan ralentizando. Los ingresos por contenidos, por tanto, podrían ser una buena fuente de crecimiento.
Al llevar estos títulos a más jugadores, no solo ampliamos el alcance e impacto de esos juegos, sino que también esto nos permitirá invertir en futuras versiones para estos juegos o en cualquier otro aspecto de nuestro cartera propia de juegos. No hay ningún cambio fundamental en nuestro enfoque sobre la exclusividad.
Básicamente, es lo mismo que está haciendo PlayStation. Los juegos de Xbox están disponible en consolas y PC, por lo que solo pueden ampliarse a PlayStation y Nintendo. Por otro lado, PlayStation está liberando sus exclusivos en PC. Esto deja claro que ya las compañías no pueden garantizar el desarrollo de sus futuras entregas concibiendo un título que se venda únicamente en una plataforma.
Por otro lado, confirmó que los títulos de Activision Blizzard llegarán al Game Pass, siendo Diablo IV el primero en debutar.