K65 PLUS WIRELESS: el nuevo teclado mecánico al 75% de CORSAIR
CORSAIR anunció el lanzamiento de un nuevo teclado compacto al 75%, hablamos del K65 PLUS WIRELESS. Este teclado es ideal para aquellas personas que no usen el teclado numérico, ya que el resto de teclas las mantiene. Evidentemente, como podrás imaginar, el resto de su nombre ya nos adelanta que se conecta al PC de forma completamente inalámbrica para evitar tener cables por la mesa.
El potente rendimiento se halla ahora en un perfil compacto al 75%. El K65 PLUS WIRELESS permite ahorrar espacio, optimizando el importante espacio de escritorio necesario para el ratón, a la vez que incluye las teclas de dirección y de utilidades esenciales, colocando los controles del juego justo donde los quiere.
Estas son las especificaciones completas del CORSAIR K65 PLUS WIRELESS
El CORSAIR K65 PLUS WIRELESS hace uso de un chasis de aluminio. A ambas caras de la placa de montaje (donde se instalan los interruptores), tenemos una espuma enfocada a amortiguar cualquier sonido metálico o los ecos. Esto permite una acústica de tecleo más tenue y satisfactoria. A ello se le suma unos estabilizadores atornillados con unas puntas "extra resistentes" montadas al PCB. Esto permite reducir las vibraciones.
A nivel de interruptores, cómo no, estamos ante un teclado mecánico. El K65 PLUS WIRELESS emplea unos pulsadores de la casa, estos son los CORSAIR MLX Red. Como todos los interruptores Red de la industria, están enfocados a la mejor experiencia gaming. Estos interruptores llegan prelubricados de fábrica para un tacto más sensible y suave. Estas teclas cuentan con doble capa de amortiguación integrada. Estos interruptores permiten ser intercambiados en caliente. Es decir, que en caso de romperse un pulsador, podrás reemplazarlo. O claro, modificar ciertas teclas a tu gusto combinando otros pulsadores de la marca.
Los CORSAIR MLX Red es un pulsador que emplea una pulsación lineal. Este requiere de una fuerza de actuación de 45 gramos. Para su activación, le basta por recorrer una distancia de 1,9 mm, ofreciendo una distancia total de recorrido de 4,0 mm. Estos pulsadores alardean de una vida útil de al menos 70 millones de pulsaciones antes de presentar cualquier topo de problema de funcionamiento.
Resto de características y precio de lanzamiento
Vamos terminando con la información del CORSAIR K65 PLUS WIRELESS con su conectividad. Este teclado alardea de tres modos de conexión. Tenemos conectividad a 2,4 GHz de baja latencia, Bluetooth para una mayor autonomía, o por cable USB. La tecla ESC está decorada con el logo de la marca, tenemos un Dial Multifunción para ajustar el volumen o configurarlo a nuestro gusto. No podía faltar un sistema de iluminación LED RGB, o la posibilidad de crear macros. Mediante su software iCUE podrás ajustar el Dial, la iluminación y las configuraciones macro.
Para los adeptos de la iluminación RGB, el K65 PLUS WIRELESS cobra vida con una brillante gama de RGB por tecla, infinitamente personalizable mediante el software CORSAIR iCUE. Utilice la potencia de iCUE para grabar macros, reasignar teclas y sincronizar el teclado con el resto de los perfiles RGB e iCUE Murals de su equipo, para conseguir un ambiente de iluminación que convierta su espacio en un paraíso para jugar y trabajar.
Otro detalle a tener en cuesta es su batería, que alcanza 266 horas de autonomía sin iluminación, y lo que duele, su precio. Este teclado llega a un precio recomendado de 159,99 euros.