Cooler Master GA2501: monitor gaming enfocado a ser muy barato

Cooler Master anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming, el GA2501. Un nombre bastante corto y llamativo, pero a la hora de la verdad estamos ante un monitor gaming enfocado a ser muy barato. Es decir, que si no cuentas con presupuesto para un monitor gaming de alta gama, al menos aquí tienes una opción que tener en cuenta.

De esta forma, no esperes un diseño pulido, que haga un alarde de iluminación LED RGB, o que tenga las mejores especificaciones del mercado. Está diseñado para ofrecer un gran equilibrio entre ser barato, y ofrecer ventajas significativas a la hora de usarse en juegos. De esta forma, toca ver qué es lo que ofrece la compañía con esta nueva opción para la gama de entrada.

Especificaciones del monitor Cooler Master GA2501

Cooler Master GA2501

El Cooler Master GA205 ofrece un panel IPS de 24,5 pulgadas a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Este panel ofrece un tiempo de respuesta de 4 milisegundos (4 ms GTG / 1 ms MPRT). Así que no, no es un panel Fast IPS, pues su finalidad es ser económico. Ahora bien, al menos este monitor alcanza una tasa de refresco de 100 Hz. Baja respecto a la tendencia del mercado, pero suficiente como para notar el salto respecto a los clásicos 60 Hz de cualquier monitor convencional.

Este panel IPS alcanza una luminosidad máxima de 250 nits, y presenta un contraste estético de 1.500:1. La información conocida del panel se completa con cubrir el espacio color DCI-P3 y Adobe RGB al 84%, y el sRGB al 109%. Al igual que cualquier panel IPS, tenemos los característicos ángulos de visión de 178º/178º. Como tecnología de sincronización de imágenes no se comenta nada. La lógica dice que al menos será compatible con el AMD FreeSync por medio de la conectividad HDMI.

Resto de la información y lo que más te interesa conocer, su precio

Cooler Master GA2501 - parte trasera

Siguiendo con la información que tenemos, es curioso conocer que el Cooler Master GA2501 incluye dos entradas de vídeo. Curioso, porque una es un HDMI, y la otra un VGA. El HDMI permitirá alcanzar los 100 Hz, mientras que el VGA limitará la tasa de refresco a 75 Hz. No esperes ningún tipo de puerto USB, pero al menos podrás navegar por el menú del OSD con un joystick, el cual también actúa como botón de encendido. En ese aspecto, un punto a favor. Adicionalmente, este monitor se puede ajustar en inclinación. Así que cumple con lo justito. Si ya quieres ajustarlo en altura tocará comprar un brazo con soporte VESA de 100 x 100 mm.

La información conocida del Cooler Master GA2501 se completa con lo que más interesa: su precio. Este monitor sale a la venta en Europa a un precio que rondará los 110 euros. Este precio es bastante bueno si tenemos en cuenta que otros monitores Full HD IPS a 100 Hz, del mismo tamaño, parten a un precio en torno a los 125 euros. No hay gran diferencia, pero la suficiente como para ser el más barato de su segmento. De esta forma, si el presupuesto es un gran problema, aquí está la opción más asequible posible.